contador web

CULTURA | MÚSICA - OT2018

‘Operación Triunfo 2018’ abre por fin sus puertas con gran acogida del público

Por PILAR PÉREZ PEREDA. 20/09/2018

De los 18 finalistas del casting que participaron en la Gala 0, solo 16 pudieron entrar a la famosa Academia en la que se formarán durante los próximos meses

Academia
concursantes
OT2017
OT2018
Gala0
RobertoLeal
JoePérez-Orive
AnaTorroja
ManuelMartos
NoemíGalera
triunfitos

Los 18 aspirantes a entrar en la Academia, de los cuales dos tuvieron que quedarse a las puertas / rtve.es

La nueva edición de “Operación Triunfo” emitió ayer, 19 de septiembre, la Gala 0, en la que se decidieron qué dos finalistas del casting se quedaron a las puertas de entrar en la Academia. Casi un año después del estreno de “OT 2017” y con los concursantes de esa edición estrenando el escenario, arranca “OT 2018” con la entrada de los 16 concursantes a los que veremos formarse durante un periodo de dos semanas para el primer expulsado hasta tres meses en el caso de los que lleguen a la final.

 

El programa y la Academia

“OT 2018” se estrena con un cambio de día de emisión: de lunes a miércoles, por lo que también cambian los días de las actividades en la Academia, como ya anunciaban en las redes sociales oficiales del programa. Por lo tanto, el repaso de gala y el reparto de temas para la gala siguiente se harán los jueves, el primer pase de micros será el sábado, y el segundo pase de micros será el lunes.

Por otra parte, por fin se pudo ver el “nuevo” plató en acción, y las remodelaciones de la Academia: nuevos baños, nueva cocina, más madera en los suelos… Y Ricky Merino se estrenó como co-presentador con Noemí Galera en El Chat, donde los 15 primeros concursantes en entrar descubrieron al décimo sexto concursante de esta edición.

 

Los concursantes

La gala comenzó con los 16 concursantes de “OT 2017” estrenando el escenario con el himno de la anterior edición, “Camina”. Miriam entraba en plató la primera y les deseaba suerte a los aspirantes a entrar en la Academia. Al finalizar esta primera actuación, el presentador Roberto Leal comunicó a la audiencia y a los exconcursantes que darán otro concierto el 27 de diciembre en el Palau Sant Jordi, cuyas entradas saldrán a la venta la semana que viene.

El pasado viernes 14 de septiembre se anunciaron desde las cuentas oficiales del programa los 18 finalistas del casting que estarían presentes en la Gala 0, y el lunes 17 de septiembre se realizó un ensayo con público para evitar posibles problemas técnicos. En la Gala 0 por fin se les vio cantar en directo.

Cantaron en dos bloques de cuatro concursantes y dos bloques de cinco concursantes. Este fue el orden y las canciones elegidas:

  • Marilia (18 años, Las Palmas de Gran Canaria) cantó “Piel Canela” de Natalia Lafourcade;
  • Damion (21 años, Santa Cruz de Tenerife) cantó “What do you mean” de Justin Bieber;
  • Julia (23 años, Cádiz) cantó “Vuelve” de Rozalén;
  • Famous (19 años, Sevilla) cantó “Faith” de Sing;
  • Natalia (19 años, Pamplona) cantó “Crazy” de Gnarls Barkley;
  • Rodrigo (25 años, Sevilla) cantó “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega;
  • María (26 años, Madrid) cantó “Cry to me” de Solomon Burke;
  • Carlos Right (25 años, Esplugues de Llobregat) cantó “Cómo mirarte” de Sebastián Yatra;
  • Alba Reche (20 años, Alicante) cantó “Dangerous woman” de Ariana Grande;
  • Alfonso (22 años, Madrid) cantó “Pégate” de Ricky Martin;
  • Noelia (22 años, Málaga) cantó “River” de Bishop Briggs;
  • Dave (20 años, Cádiz) cantó “Sea” de Jorge Dexler;
  • Sabela (24 años, A Coruña) cantó “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra;
  • Miki (22 años, Barcelona) cantó “Prefiero” de Antilópez;
  • Luis (19 año, Barcelona) cantó “Carita de buena” de Efecto Pasillo;
  • Marta (18 años, Málaga) cantó “Superstar” de Jamelia;
  • Joan Garrido (22 años, Madrid) cantó “Let’s stay together” de Al Green;
  • África (22 años, Madrid) cantó “Tuyo” de Rodrigo Amarante.

En el vídeo de presentación de Carlos Right el público descubrió que él fue el último en ocupar su plaza, tras la renuncia de Jose Antonio para proseguir con sus estudios de medicina.

Desde que se crearon los perfiles oficiales de Instagram de los posibles futuros “triunfitos” hace apenas una semana, a los cuales se les suman seguidores continuamente, y más rápido aún según iban entrando en la Academia. De momento, antes de saber quiénes son los 16 concursantes que entran definitivamente en la Academia, a la cabeza están Luis con 75,5 mil seguidores y Natalia con 74 mil.

De los 18 finalistas, el jurado anunció al finalizar cada bloque la entrada directa a la Academia de 12 de ellos, dejando en duda a los otros seis. Tras una breve conversación, Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive decidieron que los dos siguientes aspirantes en convertirse en “triunfitos” fueran Damion y María. De los cuatro restantes, el claustro de profesores con la directora de la Academia Noemí Galera a la cabeza salvó a Sabela y el público salvó a Carlos Right con un 42% de los votos, dejando fuera del concurso a Rodrigo (37 %) y a Luis (21 %).

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar