Simple Minds: Vivitos y coleando

La banda escocesa llegó y triunfó en las Noches del Botánico de Madrid con una simbiosis adecuada de temas clásicos y nuevos.
María Yunta
España
04.07.2018
Compartir:

Simple Minds celebró su 40 aniversario en el Botánico de Madrid dejando patente que no son una reliquia de los 80, y que todavía tienen mucho, y bueno, que ofrecer.

La banda escocesa se presentó puntual ante 3 personas y no tuvo que esforzarse mucho en conquistar sus corazones. Ante un aforo prácticamente completo y entregado, los de Glasgow tuvieron la aprobación inmediata de un público en sus cuarenta y cincuenta años que acogió con euforia The signal and the noise, el primer tema que interpretaron.

Simple Minds hizo gala de un repertorio en el que intercaló temas clásicos y de su nuevo álbum Walk Between Worlds, que se siente intenta preservar el espíritu de los tiempos en el que la banda liderada por Jim Kerr llenaba estadios. Las canciones del septeto son "jodidamente buenas", tal y como anunció Kerr durante el evento.

[Sumario]

Se dice de Walk Between Worlds que es el mejor trabajo de Simple Minds de los últimos 30 años, y las Noches del Botánico así lo recibieron. A pesar del visible esfuerzo físico, y es que 59 años no pasan en vano, Jim defendió el escenario con ganas y fue muy cercano al público, preguntándole en varias ocasiones "Everything OK?"  (¿todo bien?).

Simple Minds dio muestra evidente de su poderío, y de su querer hacer, estar y perdurar. Al grito de "eres el puto amo" sus fans degustaron un menú musical que incluyó temas como Summer (estreno), Mandala Bay, Once upon a time y All the things she said. Los teclados y los bajos retumbaron en la noche madrileña, y Jim Kerr dejó patente que el que tuvo, retuvo.

En el punto álgido del concierto, el vocalista desapareció de escena y cedió micrófono a sus compañeras de alineación, que tiñeron la noche madrileña de soul. Con el aliento, voz y vestuario renovado, Kerr, que visiblemente disfrutaba de la energía y entrega de la capital, reapareció para entregar todo su vigor. Un par de canciones más tarde, puntuales como al comienzo, se despidieron del público dejando ganas de mucho más.

Pero como era deseado y de esperar, cuando parecía que ya todo se acababa y el público solo tenía una pregunta en la cabeza (¿Y Alive and kicking?), los Simple Minds regresaron a las tablas. Como si los de Glasgow pudieran leer los deseos de su público y quisieran dar un mensaje alto y claro, llenaron las Noches del Botánico con el tema Vivo y coleando, seguido de un Sanctify yourself que, en un acto de mágia estival, inundaron alma y mirada de los asistentes con el espíritu de los 80, y supusieron el colofón perfecto para la presentación en Madrid de su nuevo álbum.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV