contador web

CULTURA | PELÍCULAS DE FÚTBOL PARA OLVIDAR LA DERROTA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL. LA BNE PROPONE APROVECHAR SU EXTENSO ARCHIVO DE PELÍCULAS PARA CONOCER LAS DE TEMÁTICA FUTBOLÍSTICA

Eliminada España, ¿ver una película de fútbol o las semifinales del Mundial?

Por @IKONOMULTIMEDIA. 03/07/2018

Fútbol y cine en la Biblioteca Nacional. Documentales y ficción con muchos goles en los archivos de la BNE para olvidar la derrota de España ante Rusia.

España
fútbol
cine
bne
Documentales
Fútbol y cine en la Biblioteca Nacional

Películas de fútbol para olvidar la derrota española en el Mundial

En numerosas ocasiones, el cine y el deporte se fusionan para crear diferentes y originales historias. El fútbol, deporte rey mundial, ha servido de inspiración para muchos cineastas. Con motivo de la vigésima primera edición del Mundial de Fútbol, que se está disputando estos días en Rusia, la BNE recuerda que en su catálogo están disponibles películas relacionadas con este deporte y otras producciones que muestran la historia del fútbol.  

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una gran colección de películas y de documentales disponible al público general, ya que todas obras audiovisuales y digitales, producidas o editadas en España son objeto de depósito legal y se conservan en la biblioteca con el fin recopilar el patrimonio cultural y ponerlo a disposición del ciudadano. La sala Barbieri de la BNE está abierta para que cualquier ciudadano pueda ver tanto producciones antiguas y de difícil acceso como las últimas novedades.

Algunos títulos propuestos por la BNE y que se encuentran en su archivo audiovisual:

Evasión o victoria, John Huston (1981): ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el comandante de un campo de concentración decide organizar un partido de fútbol entre los alemanes y los prisioneros. ¿Conseguirá que dejen sus diferencias de lado y lleguen a disputar el encuentro?

Futbolín, Juan José Campanella (2013): los más pequeños de la casa disfrutarán con esta película de dibujos animados argentina protagonizada por las figuras que componen el popular juego del futbolín.

Quiero ser como Beckham, Gurinder Chadha (2002): Jess es una joven india que quiere romper con las barreras impuestas por sus padres y jugar al fútbol como su ídolo David Beckham. Un día conocerá a Jules, una chica de su edad que le invitará a jugar en el equipo femenino de la ciudad y hará que su vida dé un giro de 180 grado

La gran familia española, Daniel Sánchez Arévalo (2013): esta comedia muestra la historia de una familia española, compuesta por cinco hermanos que celebran una boda el mismo día que la selección española de fútbol jugaba la final del Mundial de Sudáfrica. La película, ganadora de dos Premios Goya y una de las más exitosas del año 2013, plantea el conjunto de dilemas que los protagonistas atraviesan a lo largo de ese 11 de julio de 2010.

El penalti más largo del mundo, Roberto Santiago (2005): Fernando es el tercer portero de su equipo y tendrá que asumir toda la responsabilidad en la tanda de penaltis tras la lesión de su compañero. Las reacciones de la afición provocarán el aplazamiento del partido, por lo que el guardameta tendrá una semana para prepararse y alcanzar el ascenso a Segunda Regional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar