Telecinco arranca la grabación de ‘El pueblo’, una nueva "comedia existencialista"

En el elenco destacan Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás.
Loida Cabeza
España
26.06.2018
Compartir:

¿Quién no se ha planteado alguna vez trasladarse a un lugar tranquilo, quizás a un entorno natural, para alejarse de la ciudad, la rutina y las presiones?  Esa es la base de ‘El pueblo’, la nueva serie que Telecinco y Contubernio han empezado a grabar este mes. Se trata de una comedia que cuenta con los creadores de la popular ficción ‘La que se avecina’.

Sinopsis

‘El pueblo’ narra la historia de un grupo de urbanitas que optan por instalarse en una aldea semi abandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no serán sencillas. Estas circunstancias provocarán un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Idea original

La serie está elaborada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad; además cuenta con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor.

A través de una nota de prensa, Caballero explica que el tema surgió “porque la mía es una generación estresada y con fantasías escapistas, con una frase típica que es todoun running gag: ‘Un día lo mando todo a la mierda y me voy a vivir a la playa o al campo” y agrega que el punto de partida de las tramas surge de la formulación de una pregunta: “Si realmente hicieras ese cambio de vida, ¿qué supondría?”.

En esta línea, añade que la ficción es el “primer proyecto de colaboración con un grupo de guionistas de comedia con mucha experiencia, como Julián Sastre y Nando Abad. Creativamente está siendo interesante y además es divertido estar viviendo en el mismo ‘decorado’ donde haces la serie. Se crea un ambiente especial”.

Reparto al completo

El reparto de esta comedia está encabezado por Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’), Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), Ingrid Rubio (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Más allá del jardín’ en 1997) y María Hervás (‘Gym Tony’).

También cuenta con la participación de Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’), Raúl Fernández (‘Verano frío’), Daniel Pérez Prada (‘Carlos, Rey Emperador’), Ruth Díaz (nominada al Goya al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Tarde para la ira’ en 2017), Elisa Drabben (‘Los Totenwackers’), Felipe Vélez (nominado al Goya al Mejor Actor Secundario por ‘A cambio de nada’ en 2016), Jairo Sánchez (‘Bounty Hunters’), Blanca Rodríguez (‘Cuatro estaciones en La Habana’), Ángel Jodrá (‘Cuéntame cómo pasó’), Vicente Gil (‘Punta Escarlata’), Empar Ferrer (‘Amar es para siempre’), Javier Losán (‘Sin tetas no hay paraíso’) y Jordi Vilches (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Krámpack’ en 2000).

De esta forma, los nuevos habitantes que llegarán a Peñafría son:

-Moncho (Santi Millán) y Ruth (Ingrid Rubio), una pareja idealista, solidaria y entusiasta que, junto a su hijo, llegan al pueblo con el objetivo de crear una ecoaldea sostenible.

-Pablo (Raúl Fernández) y Nacho (Daniel Pérez Prada), dos amigos. Pablo decide cambiar radicalmente de vida tras una crisis existencial que podría afectar a su relación con su novia Isa (Norma Ruiz), inmersa en los preparativos de su boda; y Nacho, obsesivo y neurótico, acepta vivir en el pueblo -pese a que odia el campo y los bichos- porque no quiere estar lejos de su amigo.

-Laura (Ruth Díaz) y Macarena (Elisa Drabben), una madre soltera y luchadora y su hija adolescente que tratarán de ganar dinero en medio de la nada.

-Juanjo (Carlos Areces) y Amaya (María Hervás), un constructor arruinado decidido a volver a levantar su imperio y su novia, una joven superficial y materialista.

-Elisa (Blanca Rodríguez) y Gustavo (Jairo Sánchez), una mujer sociable con problemas de salud y su hijo treintañero hipster e inmaduro.

-Echegui (Felipe Vélez), un viejo rockero en busca de inspiración para un gran disco que tiene como representante a Chicho (Jordi Vilches).

-Cándido (Ángel Jodrá), es el amable y bonachón alcalde del pueblo.

– El Ovejas (Javier Losán), un introvertido pastor con poca experiencia en las relaciones sociales.

– Arsacio (Vicente Gil) y María (Empar Ferrer), un matrimonio tradicional cuya vida cambiará después de la llegada de los forasteros.

Escenarios

La serie se rodará íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria. En este sentido, Caballero indica: “La mayor ventaja de rodar todos en escenarios naturales es el realismo. No hay un solo plano dentro de plató y no creo que lo haya. Soria reúne todos los requisitos para la grabación de ‘El pueblo’: estética, escasa población y la predisposición maravillosa de su gente”.

Por otra parte, considera que este movimiento de vuelta a los pueblos constituye “un grito de socorro de la gente, ya que esta vida urbana -estresante, ruidosa, incómoda y superpoblada- no le sienta bien a nadie”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV