contador web

CULTURA | EN EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA, EXPOSICIÓN TEMPORAL QUE DESTACA LA INFLUENCIA DEL "MAESTRO BOUDIN" EN MONET

Monet / Boudin, influencias

Por @IKONOMULTIMEDIA. 25/06/2018

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece con Monet / Boudin la primera ocasión de descubrir a través de una exposición la estrecha relación entre el gran pintor impresionista y su maestro.

  • Exposición para este verano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
    Exposición para este verano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Monet,
    Monet, "Playa de Trouville"
  • "La granja", de Boudin
exposición
Turismo Cultural
Museo Thyssen-Bornemisza
Monet / Boudin
Monet
Boudin

Comisariada por Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Thyssen,la exposición reúne un centenar de obras de los dos pintores, incluyendo préstamos de museos e instituciones como el Musée d’Orsay de París, la National Gallery de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Museo de Israel en Jerusalén, el Museu Nacional de Belas Artes de Río de Janeiro o el Marunuma Art Park de Japón, así como de colecciones privadas, como la de Pérez Simón.

La exhibición conjunta de su obra arrojará luz sobre el periodo de aprendizaje de Monet, en el cual Boudin jugó un importante papel, así como sobre sus respectivas carreras y sobre los orígenes del Impresionismo, enfatizando los intereses artísticos que compartían, como la atracción por la iconografía de la vida moderna, los efectos cambiantes de la luz o la naturaleza semisalvaje de los acantilados de las costas de Bretaña y Normandía.

Esta exposición temporal será una de las ofertas más interesantes de turismo cultural este verano en el Museo Thyssen-Bornemisza. Se podrá visitar desde mañana martes, 26 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre de este 2018.

Más INFORMACIÓN

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar