Michelle Jenner y Álex García encabezan 'El Continental', la nueva serie de RTVE

Creada por Frank Ariza, la ficción está ambientada en un club clandestino de los años 20. Contará el nacimiento de la primera mujer gánster de la época.
Loida Cabeza
España
20.06.2018
Compartir:

RTVE ha presentado el rodaje de 'El Continental', un drama ambientado en los años 20 en Madrid protagonizado por Michelle Jenner y Alex García. La serie que produce la cadena pública cuenta con la colaboración de Gossip Events y ha sido creada por Frank Ariza.

Durante su visita al rodaje el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha transmitido que la ficción ha concebido “un universo particular y diferente para contar la historia del ascenso y descenso de una banda criminal”. En esta misma línea, ha asegurado que la serie trata aspectos como “la dualidad entre el bien y el mal” o “el empoderamiento de la mujer” con el objetivo de “contar historias actuales”.

El reparto lo completan, entre otros: Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Luis Callejo, Mario Plágaro, María Isabel Díaz, María Hinojosa, Manuel Bandera, Patxi Freytez, José Lamuño, Lucía Guerrero, Manu Vega y Ruth Gabriel.

Sinopsis

Ricardo León (Alex García) es un empresario del mundo del alcohol, con poca sensibilidad para las relaciones personales y una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena (Roberto Álamo). Ricardo dará lugar a la primera red de tráfico ilegal en la ciudad para posicionar su empresa y vengarse de su familia. Una serie de situaciones hacen que sus metas cambien al enamorarse de Andrea Abascal (Michelle Jenner), hija de Alfonso (Manolo Solo), dueño de un local de las afueras que, tras la aparición de Ricardo, se convertirá en el centro neurálgico para las negociaciones más oscuras de Madrid.

Andrea es una mujer adelantada a su época que se reinventa ante la adversidad y planta cara a los obstáculos, alzándose como una pieza clave en esta red de distribución. La historia de amor entre ambos girará en torno a una guerra por el control, que involucrará a los grandes grupos de la sociedad de la época.

Decorados

El rodaje se está realizando en diversos escenarios, entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio aún en pie en pleno centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la ficción. Estos decorados ocupan una superficie de aproximadamente 2000 metros cuadrados en la plata baja y unos 600 en otras localizaciones del edificio.

Incluirá otro decorado como local donde se practica el boxeo y se lleva a cabo el contrabando. Por otra parte, un plató en San Sebastián de los Reyes alberga algunos decorados que pertenecen al conjunto de calles desde las que se accede a El Continental, así como la fachada que da entrada al local.

Finalmente, se han elaborado decorados de exteriores en la finca Gózquez, en San Martín de la Vega. Ocupan unos 3 metros cuadrados e incluyen, entre otros, la casa de Baena, la destilería de Ricardo, su despacho y laboratorio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV