contador web

CULTURA | EXPOSICIÓN 'FUERA DE CONTEXTO', LA OBRA DEL FOTÓGRAFO ARGENTINO NÉSTOR CHPRINTZER

Casa de América expone al fotógrafo Néstor Chprintzer

Por @IKONOMULTIMEDIA. 22/05/2018

Obra fotográfica que intenta potenciar lo singular dentro de la tiranía de lo cotidiano. Hasta el 30 de junio en la Casa de América de Madrid.

fotografía
exposición
Casa de América
Néstor Chprintzer

Exposición 'Fuera de contexto', la obra de Néstor Chprintzer

Lo cotidiano se transforma en significativo, lo obvio en asombro, lo usual en particular, lo circunstancial en terreno para la reflexión y el interrogante. Porque los seres a los que nos enfrentamos, están efectivamente en otra dimensión, “fuera de contexto” respecto al mundo que los rodea. Esta sería la "metodología creativa" del fotográfo argentino Néstor Chprintzer, que expone hasta el próximo 30 de junio en la Casa de América de Madrid.

La idea que da origen a este proyecto (compuesto hasta el momento por más de cien obras en color y blanco y negro) consiste “potenciar”, a través de un laborioso trabajo de investigación gráfica, aquellas fotografías, trozos vitales de nuestro entorno, cuya singularidad escapa a la visión un tanto “anestesiada” de nuestro día a día.

Es justamente a través de una meditada transformación gráfica de unas imágenes  (a veces descarnadas, otras sorprendentes)  que nos vemos inmersos en ese “aprendizaje”, que nos lleva a rescatarlas del mundo confuso, ruidoso, y a veces cruel, que las rodea.

"Poco importa no saber orientarse en la ciudad. Pero perderse en ella, como quien se pierde en el bosque, requiere un aprendizaje".

(Walter Benjamin)

Hasta el 30 de junio de 2018.
Lugar:
 galería Guayasamín. 
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar