contador web

CULTURA | EL THYSSEN Y ENDESA PRESENTAN LA PRIMERA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL MUSEO

Cuadros 3D con realidad virtual en el Museo Thyssen

Por @IKONOMULTIMEDIA. 18/05/2018

Instalación de realidad virtual, que ha sido desarrollada en colaboración IED Innovation Lab y HP, para adentrarse con la realidad virtual en los cuadros del Thyssen

  • El Thyssen: experiencia de Realidad Virtual
    El Thyssen: experiencia de Realidad Virtual
  • El Thyssen y su experiencia de realidad virtual en el museo
    El Thyssen y su experiencia de realidad virtual en el museo
3D
realidad virtual
Museo Thyssen
Día y la Noche de los museos
vídeos en 3D
Cuadros 3D

Con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece por primera vez a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual, gracias al patrocinio de Endesa, que permite adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional que recrea los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

Esta primera experiencia de realidad virtual en el museo forma parte de la iniciativa “Entrar en el cuadro”, que se puso en marcha el año pasado junto a Endesa para permitir a los visitantes fotografiarse dentro de algunas obras de la colección Thyssen-Bornemisza, coincidiendo también con el Día y la Noche de los museos.

La actividad enlaza, así mismo, con “La luz de la pintura”, otra propuesta realizada  junto a la compañía energética para celebrar el 25 aniversario del museo que sacó a  la calle 12 obras maestras a través de vídeos en 3D, con los que ver los cuadros desde una perspectiva diferente.

Esta "virtual" actividad permite al usuario moverse libremente por el interior de los cuadros y explorar todo cuanto hay a su alrededor, produciendo una experiencia sensorial que le traslada a esos lugares tan dispares. Este proyecto ha sido desarrollado con IED Innovation Lab y HP. Habrá pases especiales esta jornada de Día y la Noche de los museos, pero se podrá realizar hasta el próximo 28 de mayo. Hay que reservar plaza en los mostradores de Información.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar