Recetas vegetarianas: 5 platillos a base de arroz, perfectos para un almuerzo ligero

La cocina vegetariana representa un estilo de vida saludable y aprender a cocinar sus ricas recetas deja muchos beneficios
Maribel Torres
España
30.11.2021
Compartir:

La comida vegetariana continúa siendo un deleite para muchos y cada día aumentan los seguidores de este régimen dietético, libre de grasas, exceso de condimentos y calorías vacías. Conviene aprender a preparar sus ricos platillos, que siempre son un deleite en la mesa. Las recetas a base de arroz utilizan la versión integral, debido a su alto valor en fibras, combinados con hortalizas y legumbres frescas. Aquí encontrarás 5 fabulosas recetas vegetarianas a base de arroz, perfectas para un almuerzo en casa o para llevar a la oficina.

Arroz con puerros

Una rica receta muy práctica, económica y fácil de cocinar en casa. Para prepararla necesitarás 2 tazas de arroz integral, 500 g de puerros, 2 tazas de salsa bechamel y sal marina.

Mientras se prepara el arroz de forma habitual, se lavan bien los puerros y se colocan a hervir en una cacerola con un poco de agua. Una vez blandos, se ponen encima del arroz, que ha de estar en una fuente refractaria para gratinar. Cubrir bien toda esta preparación con la salsa bechamel y luego se pone a gratinar durante 15 ó 20 minutos en el horno, hasta que dore.

Arroz con champiñones

Una delicia que fascinará a todos en la mesa. Se necesitan 2 tazas de arroz integral, 2 cebollas grandes, 250 g de champiñones frescos, aceite de oliva extra virgen, salsa de soja o tamari, sal marina y perejil fresco.

Mientras se cocina el arroz, se cortan y se doran en suficiente aceite las cebollas. Cuando estén doradas, añadir los champiñones bien limpios,  y finamente cortados en pequeños trozos. Agregar el arroz hervido, mezclarlo todo con cuidado y aliñar con el perejil, la sal marina y la salsa de soja. Dejarlo todo a fuego lento durante 10 ó 15 minutos antes de servirlo en la mesa.

Arroz con coliflor

Para la preparación de este rico plato se requieren 2 tazas de arroz integral, 1 coliflor mediana, 2 tazas de salsa bechamel, sal marina y salsa de soja o tamari.

Se coloca el arroz en una cacerola con agua hirviente a fuego lento durante una hora y media. Cortar las flores de coliflor, separando los troncos, los cuales se desechan. Cocinar las flores de coliflor al vapor, si no es posible, hervirlas hasta que estén un poco blandas. Mezclar con el arroz en una fuente refractaria y condimentar con sal y salsa de soja. Verter encima la salsa bechamel, cubriendo muy bien y poner a gratinar en el horno durante, al menos, 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado por encima.

Arroz a la afgana

Esta delicia culinaria se prepara con 400 g de arroz integral, 1 kg de zanahorias, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de clavo, 1 cucharadita de cardamomo, 1 cucharadita de comino, 100 g de pasas de Corinto, 1 cucharada de azúcar, sal marina y pimienta al gusto, 1 cebolla grande, 100 g de mantequilla y azafrán.

Cortar la cebolla finamente, dorarla en 20 g de mantequilla y reservar. Pelar las zanahorias, cortarlas a cuadritos y pasarlos por la sartén con 50 g de mantequilla. Agregar sal, pimienta y un poco de azúcar. Dejar cocer lentamente hasta que se ablanden, añadiendo un poco de agua si se pegan. Dejarlas aparte.

Calentar en una cacerola a fuego lento 30 g de mantequilla y añadir las especias, removiendo bien. Añadir el arroz integral y remover con una cuchara de madera para que se impregne bien. Agregar dos veces su volumen de agua hirviendo. Echar el azafrán desleído en una cuchara de agua. Llevarlo a ebullición, cubrir y dejar cocer a fuego lento hasta que absorba toda el agua. Se le agrega todo lo que hemos cocido aparte, más la mantequilla y se sirve con algunas almendras por encima.

Arroz integral

Una receta muy fácil que se elabora con 2 tazas de arroz integral, 5 tazas de agua y sal marina. Se lava muy bien el arroz en un colador para quitarle todas las impurezas, pasándolo por agua fría mientras se remueve. Colocarlo en una cacerola con el agua y un poco de sal y dejarlo hervir durante una hora u media a fuego lento. Se puede comer solo o acompañado de algunas verduras. También se puede aliñar con un poco de salsa de soja y sésamo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo