Cocina vegetariana: 5 recetas de ricas ensaladas ideales para el almuerzo

Las deliciosas ensaladas vegetarianas estás colmadas de muchos nutrientes, la mayoría se preparan con sal marina y vinagre de manzana como aderezo
Maribel Torres
España
29.11.2021
Compartir:

La extraordinaria cocina vegetariana es uno de los regímenes dietéticos que más seguidores tiene alrededor del mundo. Conviene aprender algunas de sus más exquisitas recetas de ensaladas, colmadas de nutrientes y excelente sabor. Si bien algunas de sus principales ensaladas incluyen pimienta negra o roja, lo cierto es que la mayoría de los vegetariano-naturistas no suelen utilizarla o solo en cantidades mínimas, pero la sal marina y el vinagre de manzana sí forman parte de sus aderezos favoritos, junto al saludable aceite de oliva. Vale recordar el tamari, que es una salsa de soya fermentada con sal marina y constituye un excelente condimento, muy sabroso y nutritivo, además  por su calidad, es mucho mejor el tamari que las salsas comerciales. Aquí encontrarás 5 recetas de ensaladas vegetarianas muy prácticas y sencillas de preparar en casa con frescos ingredientes muy fáciles de conseguir en los supermercados. Sin duda, ¡sorprenderás a tus invitados a la hora de comer!

Ensalada de escarola y manzana

Es una rica fuente de nutrientes. Se prepara con 1 escarola bien fresca, 2 manzanas tipo Golden, aceitunas negras, 3 rábanos, pan integral tostado, zumo de manzana, estragón molido, nueces, sal marina y aceite de oliva.

Para comenzar a preparar esta delicia vegetariana se lava muy bien la escarola con agua y vinagre blanco para eliminar cualquier impureza, procurando que no quede tierra entre sus hojas. Se corta muy finamente y se le añaden las manzanas cortadas en pequeños cuadritos, las nueces y las aceitunas negras. El pan integral tostado se pone untado con ajo machacado y a trozos también pequeños.

Aparte se prepara una salsa con zumo de manzana o limón, en el que se disuelve el estragón molido y la sal, se añade el aceite de oliva y se vierte lentamente sobre la ensalada.

Ensalada Cleo

Este plato se prepara con 2 remolachas cocidas, 1 apio fresco, 1 docena de aceitunas negras, 1 pimiento dulce, 1 cebolla, aceite de oliva, vinagre de manzana o de arroz, sal marina, pimienta, perejil fresco picado y estragón en polvo.

Se deben quitar las semillas de las aceitunas cuidadosamente. Cortar a trozos las remolachas, apio, aceitunas, cebollas, pimiento y las hierbas. Sazonar todos los ingredientes con sal, pimienta y el estragón en polvo.

Ensalada mexicana

Esta delicia se prepara con una lata de maíz o elote en grano de 500 g, dos pimientos medianos, uno verde y uno rojo, un buen puñado de aceitunas negras, aceite de oliva, vinagre, sal marina y pimienta.

En un bol mediano se prepara una salsa vinagreta con el aceite de oliva, la sal marina, el vinagre y la pimienta. Mezclar en una ensaladera el maíz bien lavado y escurrido, los pimientos también lavados y cortados a tiras, junto con las aceitunas y se le añade la vinagreta. Se sirve inmediatamente en una ensaladera.

Ensalada de alcachofas

Un rico platillo que se prepara con 1 lechuga fresca, 500 g de alcachofas, un puñado de aceitunas verdes, 1 diente de ajo fresco, sal marina, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Lavar y cortar finamente la lechuga, poniéndola después en una ensaladera. Se añaden los cogollitos de alcachofas y las aceitunas. Aparte se prepara una salsa con aceite, ajo bien rallado, vinagre y sal.

Ensalada de trigo

Esta nutritiva receta se prepara con 400 g de trigo cocido, 12 ciruelas secas, 12 aceitunas negras, 1 pimiento pequeño, 2 cebollas medianas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, vinagre de manzana o zumo de limón, sal marina y pimienta.

Colocar el trigo en una ensaladera bien escurrido. Añadir las ciruelas, las aceitunas sin hueso y el pimiento cortado en cuadritos. Se agregan las cebollas finamente picadas, el aceite, la sal marina, la pimienta y el vinagre o limón. Se mezcla bien y se sirve inmediatamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo