Alec Baldwin solicita que tiroteos con armas sean supervisados en films por la policía

Las investigaciones policiales no descartan que el actor Alec Baldwin tenga alguna responsabilidad legal en el accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins
Maribel Torres
España
09.11.2021
Compartir:

Alec Baldwin solicitó este lunes la presencia de un policía en los rodajes de cine y televisión que utilizan armas, verdaderas o falsas, tras el accidente en el que el actor disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin, quien primero publicó el mensaje en su cuenta de Twitter y luego en su perfil público de Instagram, explicó que el papel del agente de seguridad sería exclusivamente “monitorear la seguridad de las armas” en el estudio. Esto con la finalidad de evitar tragedias como la recientemente ocurrida, en la cual falleció Hutchins.

Mientras tanto, las autoridades de Nuevo México continúan investigando qué salió mal, durante el ensayo de una escena, cuando Baldwin disparó un revólver que estaba cargado con una bala real, que mató a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

Sobre las investigaciones, el alguacil de la localidad de Santa Fe, Adán Mendoza, dijo hace dos semanas que había encontrado alrededor de 500 cartuchos de munición, entre ellos una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas reales”.

En respuesta a preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, quien además de ser el protagonista de la película es uno de los productores, el alguacil aclaró que “no se descarta nada”.

Los investigadores saben que el arma pasó por otras dos manos, antes de llegar a Baldwin y filmar la escena, entre ellos: Dave Halls, el director asistente, y Hannah Gutierrez Reed, la armero de producción.

Los abogados del armero insisten en que su cliente nunca supo de la existencia de munición real, ni supo de dónde venía, e incluso insinuaron durante una entrevista que alguien podría haber intentado sabotear la grabación, al introducir balas reales en el estudio.

Según su testimonio, Gutiérrez Reed cargó la pistola con balas que se encontraban en una caja, cuya etiqueta indicaba “munición ficticia”.

Por su parte, el subdirector admitió que no revisó debidamente el arma, antes de entregársela a Baldwin gritando “arma fría”, que en la jerga hollywoodense se utiliza para confirmar que el arma está descargada para su uso.

Un mal entorno laboral en el set de filmación de "Rust"

Las declaraciones de los integrantes del equipo que trabajaron en el rodaje de “Rust” describen un entorno laboral precario, donde se amontonaban las protestas y donde media docena de empleados renunciaron el mismo día del accidente, debido a la gran tragedia que ocurrió.

De hecho, al día siguiente de la muerte de Hutchins, un trabajador fue atacado por una araña venenosa, mientras recogía el plató, enfermó de gravedad y pudo haber perdido su brazo; según informó este domingo el New York Post.

Tras el lamentable accidente, donde perdió la vida Hutchins, Baldwin se ha mostrado especialmente conmovido y le ha dado su respaldo al esposo de la cineasta y a su hijo, mientras enfrenta duras críticas, tras el lamentable hecho ocurrido en un set de filmación en Nuevo México. Sin embargo, el sheriff que adelanta la investigación policial en relación a este caso aún no descarta la responsabilidad legal de Baldwin en este lamentable hecho que enluta al mundo del cine.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo