Cuida tus ojos en primavera

El cuidado de los ojos en determinados momentos del año es crucial para evitar problemas. Si tus ojos se irritan, te damos algunas claves para prevenirlo.
COLUMNA CERO
España
23.03.2018
Compartir:

Con la llegada del buen tiempo la naturaleza despierta. Esto llena el aire de componentes que pueden producir ciertas alergias oculares. Por otro lado, la incidencia de los rayos solares es mucho mayor que en invierno. ¿Cómo podemos cuidar la vista en primavera? Estas son algunas recomendaciones para asegurar la salud de tus ojos.

Pautas para unos ojos sanos en primavera

Si eres de las personas que con la llegada del buen tiempo nota como sus ojos se irritan con más frecuencia y lagrimean es importante que sepas que:

· Debes cambiar tus lentes de contacto con mayor asiduidad: al haber mayor cantidad de polen y polvo en el ambiente estas suelen contaminarse más rápido pudiendo llegar a molestarte. Quítalas varias veces al día para poder limpiarlas e hidratarlas. Y si es necesario, sustitúyelas por tus gafas de vista en el caso de que tu reacción alérgica sea demasiado intensa.

· Tienes que proteger tu vista de los rayos solares: usa gafas de sol homologadas que puedes comprar en tu óptica online de confianza. Escoge aquellas que mejor se adapten a tu actividad diaria. Ya sabes que hay gafas de sol específicas para conducir, hacer deporte, etc.

· Los baños oculares son importantes para la salud de tu mirada: a lo largo del día se acumulan en tus ojos cantidad de agentes alérgenos que pueden irritarlos. Compra suero fisiologico para lavarlos y reducir así los efectos de la primavera. También puedes optar por el uso de productos como los baños oculares, las lágrimas artificiales o las gotas humectantes.

· No debes auto medicarte: ante cualquier agravamiento de tu alergia es recomendable que acudas a tu médico para que te recete el tratamiento más adecuado para tu problema ocular.

Todos estos consejos te ayudarán a tener una vista saludable, así como a disminuir la rojez e irritación de tus ojos durante los meses primaverales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete