Signos que indican la adicción al juego

El juego es una parte importante en nuestras vidas pero, en exceso, puede traer problemas graves a personas y familias. Estas son las claves para detectarlo a tiempo.
COLUMNA CERO
España
23.03.2018
Compartir:

El juego mal enfocado puede traer consigo una serie de problemas que se desprenden de una adicción sin tratar. Para poder identificar si una persona tiene un trastorno por ludopatía hay que prestar atención a una serie de conductas o signos que nos están advirtiendo de un posible problema con el juego.

Síntomas para identificar una ludopatía

 

Tener una afición por juegos como el bingo, las máquinas tragaperras, etc. no es un problema siempre y cuando esta actividad no condicione nuestra vida. ¿Cómo saber si el juego se está convirtiendo en todo un problema? Estos son algunos síntomas que nos indican que estamos ante una persona ludópata:

1. Su vida gira en torno al juego: un ludópata no es capaz de parar de jugar aunque se haya quedado sin dinero. Siempre buscará la manera de poder seguir jugando. Además sus prioridades empezarán a cambiar dedicando cada vez más tiempo a su adicción que, por ejemplo, a la familia y amigos.

2. Cambios bruscos en el carácter: los adictos al juego viven en un estrés que les afecta directamente en su estado de ánimo. El bucle de pérdidas en el que se ven envueltos les hace estar constantemente buscando cómo recuperar el dinero perdido o cómo ganar mucho más de lo que habían invertido. Esta situación les produce trastornos del sueño, problemas sociales, nerviosismo, ansiedad e incluso agresividad.

3. Negación de la realidad: los adictos al juego no suelen reconocer el problema que tienen. Niegan la realidad de lo que está sucediendo alegando que su actividad entra dentro de la normalidad.

4. Escaso apego por la vida: esta situación no suele darse en todos los casos. Solamente, en los más desesperados por culpa de unas deudas que son incapaces de revertir.

La adicción al juego es un problema que puede llegar a ser superado gracias al tratamiento adecuado. Confía en los profesionales de una clínica de desintoxicación Alicante y recupera el control de tu vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete