contador web

CIENCIA | UNA PASTILLA QUE HARÁ QUE LOS SERES HUMANOS SEAMOS CASI INMORTALES

La inmortalidad del ser humano

Por MARC RIERA FORT. 07/12/2017

Un ratón creado transgénicamente vive un 40% más que cualquier otro de su especie.

Vida
inmortalidad
transgénico
ratón
alargar

¿Llegaremos los seres humanos a ser inmortales?

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que existen ya algunos laboratorios que están barajando la posibilidad de que los seres humanos, lleguemos a ser inmortales algún día.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es el lugar donde nació un ratón llamado Triple. La supervivencia de este roedor es un 40% superior a la de cualquiera de su especie.

"Somos como un coche: si aprendemos a reparar nuestra estructura, podremos funcionar indefinidamente"

Este ratón fue creado por María Blasco, bióloga y una de las mas célebres expertas que estudia el envejecimiento de los seres humanos.Según Blasco, el que este ratón viva un 40% mas de lo normal, es equivalente a que un ser humano llegue a los 140 años de edad

Según informa la bióloga, los seres humanos compartimos el 90% de nuestros genes con el de los roedores, por lo que puede ser que Triple, sea la clave definitiva para frenar el envejecimiento en los humanos, y poder alcanzar de ese modo, una esperanza de vida que nos llevaría fácilmente a cumplir los 140 años en óptimas condiciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar