contador web

CIENCIA | ALEGRÍA, NUEVO LIBRO DE ÁLEX ROVIRA Y FRANCESC MIRALLES

Álex Rovira: Tenemos la alegría tapada por deseos innecesarios

Por ISABEL ANDRADES. 06/10/2017

La alegría que tenemos dormida podemos despertarla, invitarla a que aflore, mediante una serie de actitudes que nos ayuden a recuperarla.

Álex
Alegría
Rovira

Alegría, nuevo libro de Álex Rovira y Francesc Miralles

Alegría es el Nuevo libro de Alex Rovira que profundiza y explora las dimensiones de la alegría como don inherente de todo ser humano; como un regalo que nos acompaña desde el nacimiento y que siempre está ahí, aunque a veces no seamos capaces de verlo.

Publicada por Zenith-Planeta y escrita junto al periodista Francesc Miralles, la nueva obra el autor barcelonés pretende ayudarnos a entender lo realmente importante de la vida y a superar la adversidad. Nos invita a no perdernos las pequeñas alegrías en el camino de búsqueda de la gran felicidad.

Como si fuera una carta a un amigo atravesando una época de dolor y tristeza, y a caballo entre el género narrativo y de autoayuda, Alegría invita a la reflexión y a la acción. Al final de cada capítulo Rovira nos propone actividades para que podamos aplicar en nuestro día a día lo que hemos aprendido.

"Se pueden crear las circunstancias para que haya alegría"

Para Rovira la alegría es nuestra naturaleza esencial y el más potente antídoto contra el pesar, la depresión, la inercia… Investigarla con rigor se convirtió en una necesidad para el barcelonés, así como compartir el resultado de todo ese trabajo.

Como resultado, Alegría es un ejercicio de gimnasia de rehabilitación para nuestra musculación emocional. Nos muestra el camino para desenterrar la alegría y recuperarla. Es una hoja de ruta que nos anima a replantearnos muchas cosas, a no acomodarnos en nuestra resignación (un mal trabajo, una relación sentimental fallida, abandono físico, etc.) y a convocar y revivir la pasión por la vida.

¿Cuáles son las claves de la alegría?

Rovira, capítulo a capítulo, muestra 30 caminos para activar el poder de la alegría. Algunas de las actitudes clave que podrían ser útiles para despertarla son:

- Ejercicio de gratitud. Agradecer por todas aquellas cosas que tenemos y que, a veces, pasan desapercibidas: agua caliente en los grifos, el sol, la salud, las amistades...

- Vivir en el presente. No angustiarnos por un futuro que quizás nunca ocurra y por cosas que podrían no pasar. Vivir en el ahora.

- Recuperar el afecto y fomentar la comunicación con los demás. Sonreír a la gente, encontrar palabras amables.

- Pasión por aprender. Desprenderse de los prejuicios que nos limitan y recuperar la pasión por conocer cosas nuevas y abrir ventanas al mundo.

- Disfrutar de la pequeñas cosas de la vida cotidiana. Un paseo por el campo, una tarde al sol, un encuentro con amigos, una canción... Poner el acento en las pequeñas alegrías en vez de buscar la gran felicidad sin centrarse en deseos innecesarios impuestos por la sociedad vertiginosa en la que vivimos.

Álex Rovira es considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo. Empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor, ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos, y algunos de ellos han sido número uno de ventas en España y en otros países.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar