Álex Rovira: Tenemos la alegría tapada por deseos innecesarios

La alegría que tenemos dormida podemos despertarla, invitarla a que aflore, mediante una serie de actitudes que nos ayuden a recuperarla.
María Yunta
España
06.10.2017
Compartir:

Alegría es el Nuevo libro de Alex Rovira que profundiza y explora las dimensiones de la alegría como don inherente de todo ser humano; como un regalo que nos acompaña desde el nacimiento y que siempre está ahí, aunque a veces no seamos capaces de verlo.

Publicada por Zenith-Planeta y escrita junto al periodista Francesc Miralles, la nueva obra el autor barcelonés pretende ayudarnos a entender lo realmente importante de la vida y a superar la adversidad. Nos invita a no perdernos las pequeñas alegrías en el camino de búsqueda de la gran felicidad.

Como si fuera una carta a un amigo atravesando una época de dolor y tristeza, y a caballo entre el género narrativo y de autoayuda, Alegría invita a la reflexión y a la acción. Al final de cada capítulo Rovira nos propone actividades para que podamos aplicar en nuestro día a día lo que hemos aprendido.

[Sumario]“Se pueden crear las circunstancias para que haya alegría”

Para Rovira la alegría es nuestra naturaleza esencial y el más potente antídoto contra el pesar, la depresión, la inercia… Investigarla con rigor se convirtió en una necesidad para el barcelonés, así como compartir el resultado de todo ese trabajo.

Como resultado, Alegría es un ejercicio de gimnasia de rehabilitación para nuestra musculación emocional. Nos muestra el camino para desenterrar la alegría y recuperarla. Es una hoja de ruta que nos anima a replantearnos muchas cosas, a no acomodarnos en nuestra resignación (un mal trabajo, una relación sentimental fallida, abandono físico, etc.) y a convocar y revivir la pasión por la vida.

¿Cuáles son las claves de la alegría?

Rovira, capítulo a capítulo, muestra 30 caminos para activar el poder de la alegría. Algunas de las actitudes clave que podrían ser útiles para despertarla son:

– Ejercicio de gratitud. Agradecer por todas aquellas cosas que tenemos y que, a veces, pasan desapercibidas: agua caliente en los grifos, el sol, la salud, las amistades…

– Vivir en el presente. No angustiarnos por un futuro que quizás nunca ocurra y por cosas que podrían no pasar. Vivir en el ahora.

– Recuperar el afecto y fomentar la comunicación con los demás. Sonreír a la gente, encontrar palabras amables.

– Pasión por aprender. Desprenderse de los prejuicios que nos limitan y recuperar la pasión por conocer cosas nuevas y abrir ventanas al mundo.

– Disfrutar de la pequeñas cosas de la vida cotidiana. Un paseo por el campo, una tarde al sol, un encuentro con amigos, una canción… Poner el acento en las pequeñas alegrías en vez de buscar la gran felicidad sin centrarse en deseos innecesarios impuestos por la sociedad vertiginosa en la que vivimos.

Álex Rovira es considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo. Empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor, ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos, y algunos de ellos han sido número uno de ventas en España y en otros países.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete