contador web

CIENCIA | SALUD

Aumento de la infertilidad en mujeres y hombres

Por COLUMNA CERO. 26/09/2017

Desde hace unos años, existe un incipiente crecimiento de los casos de infertilidad, bien sea en mujeres o en hombres, que buscan una solución.

aumento
infertilidad

Aumento de la infertilidad en mujeres y hombres.

Hasta hace unas décadas la infertilidad no era un tema que preocupase a la sociedad, se entendía que una mujer no podía tener hijos y no había más que hablar. Otro tema poco estudiado en el pasado es la infertilidad del hombre pues no se atribuía al varón problema alguno para poder tener hijos. En la actualidad una de las consultas más realizadas en ginecólogos es sobre temas y problemas relacionados con la infertilidad, tanto del hombre como el de la mujer. Desde hace unos años existe un incipiente crecimiento de los casos de infertilidad en todo tipo de parejas, los cuales buscan una respuesta para poder solucionar estos problemas.

Para aquellas personas que tienen estos problemas es muy aconsejable acudir a especialistas del sector, gracias a los nuevos directorios de salud online es posible encontrar a los mejores médicos en la rama de ginecología, así pues a través de un buscador elige al mejor especialista en ginecología de Madrid o a los mejores médicos en ginecología más cercanos a tu lugar de residencia.

El aumento de la infertilidad de mujeres y hombres es un dato que preocupa a especialistas en ginecología. Se ha determinado las causas principales de infertilidad en la mujer:

• Problemas de ovulación causado por stres físico o mental, obesidad o por edades cercanas a los cuarenta años.

• Obstrucciones de las trompas debido a adherencia o infecciones previas en el aparato reproductor.

• La endometriosis es otra de las causas más comunes de la infertilidad de la mujer, las glándulas crecen fuera de la pared uterina.

Se establece que a partir de los 37 años, la mujer tiende a minimizar la probabilidad de tener hijos en comparación a mujeres de 25 años. Aunque desde hace años es más fácil de ver mujeres de más de 35 años teniendo hijos sin problemas.

Por otro lado la calidad del semen del hombre está relacionado con la genética o el estrés del varón. Cada caso tiene una posible solución, consulta a profesionales ginecólogos para salir de dudas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar