Aplicaciones terapéuticas del Ginkgo biloba

En los informes de la OMS, el ginkgo biloba puede suponer una ayuda para el tratamiento de enfermedades, especialmente las relacionadas con la vejez, gracias a sus propiedades neuroprotectoras.
COLUMNA CERO
España
28.08.2017
Compartir:

Según las monografías de la Comisión E de Alemania y los informes elaborados por la Organización Mundial de la Salud, el ginkgo biloba puede suponer una ayuda para el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente de aquellas relacionadas con la vejez, gracias a sus propiedades neuroprotectoras.

Antiguamente sus hojas se usaban para el tratamiento de problemas de pulmón y corazón, aunque en la actualidad, la Comisión E de Alemania ha autorizado el uso interno de ginkgo para el tratamiento de los síntomas asociados a diferentes problemas cerebrales, como la demencia senil, demencia vascular o la enfermedad de Alzheimer, que cursan con pérdida de memoria, falta de concentración, vértigos, zumbidos y dolor de cabeza.

Al igual que el cardo mariano, también se emplea en caso de diferentes alteraciones circulatorias tanto a nivel central: insuficiencia de riego cerebral, como periférico: claudicación intermitente (insuficiencia vascular periférica) y afecciones venosas de diferente tipo (varices, hemorroides, fragilidad capilar, flebitis, tromboflebitis y prevención de tromboembolismos).

La Organización Mundial de la Salud reiteró los usos aprobados por la Comisión E de Alemania, añadiendo su posible ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud de causa desconocida, la enfermedad de Crocq (acrocianosis) y el síndrobe post-flebítico.

En la actualidad se están investigando nuevos usos del ginkgo para la protección del mal de las alturas, degeneración macular, retinopatía diabética y disfunción eréctil en los varones.

En medicina tradicional china, el té elaborado con las semillas de ginkgo se emplea para tratar numerosos problemas, particularmente el asma y otras enfermedades respiratorias.

Antes de comenzar cualquier tratamiento con ginkgo, es necesario un diagnóstico de los síntomas para descartar posibles enfermedades subyacentes que deban ser tratadas de manera específica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete