El Remdesivir podría sanar a los pacientes de Coronavirus

Investigaciones realizadas en industrias farmacéuticas y hospitales de EEUU revelan la efectividad del medicamiento Remdesivir en la curación del Covid-19
Maribel Torres
España
02.05.2020
Compartir:

En enero, en compañía farmacéutica Gilead Sciences no fabricaba más que unas pocas dosis del medicamento Remdesivir, un antiviral experimental. Esta medicina no estaba siendo analizada en ningún ensayo clínico importante y esta empresa farmacéutica  tenía suficiente a mano para tratar a 5 mil pacientes; pero unos meses luego del inicio de la pandemia de coronavirus, la demanda de Remdesivir en EEUU está en auge, debido a que se ha utilizado en enfermos contagiados con el virus y se han sanado.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU mostró, que los pacientes con Covid-19 que recibieron el medicamento se recuperaron más rápido. Funcionarios sanitarios de EEUU aún no han aprobado el medicamento Remdesivir, aunque informaron que es inminente una autorización de emergencia para incrementar su producción a nivel farmacéutico. Por los efectos positivos en la sanación del Covid-19, la Gilead se encuentra en la posición de tener que aumentar la producción de este medicamento, que todo el mundo puede desear, a partir de la rápida propagación del Covid-19.

Actualmente, Gilead está trabajando para satisfacer la alta demanda que se ha disparado en EEUU del medicamento Remdesivir. “Hasta ahora, ya son 50 mil kits de tratamiento, que se han producido, sin embargo la producción de esta medicina se impulsará, hasta tener varios millones de tratamientos de Remdesivir para fin de año", dijo el CEO de Gilead Sciences, Daniel O’Day.

Aun así, las realidades sobre de la fabricación de este producto farmacéutico son limitadas, porque se desconoce con exactitud cuánto puede producir una empresa y qué tan rápido se puede aumentar esta fabricación, dicen los expertos.

"Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento", dijo O’Day. “Esta es una pandemia global. No debería haber dudas sobre nuestra capacidad de poner medicamentos en manos de los pacientes". Agregó que hacer un medicamento intravenoso como Remdesivir no es un proceso simple. “Elaborar un antiviral requiere una gran cantidad de piezas diferentes, muchas de las cuales están hechas por otras compañías, que se unen en un producto final que tiene que ser puro y estéril”.

La fabricación de esta medicina involucra una serie de pasos químicos, que se completan en una secuencia particular y finalizan con una inspección manual, es un proceso que “requiere muchos recursos y tiempo; además algunos pasos de fabricación individuales demoran semanas en completarse”, escribió Gilead en una descripción de sus esfuerzos. Todos los aspectos deben realizarse bajo estrictas normas de regulación y seguridad para garantizar los estándares del medicamento.

Coronavirus deja más de 64 mil fallecidos en EEUU

Hasta ahora, el Covid-19 ha dejado 64 mil 965 muertos en Estados Unidos, mientras el número de contagios supera el millón de pacientes. Nueva York es la ciudad que registra el mayor número de víctimas mortales. Las investigaciones médico-científicas continúan en pleno desarrollo en EEUU, para hallar lo más pronto posible el tratamiento médico eficaz para combatir esta enfermedad, al igual que una vacuna que prevenga la aparición de esta grave infección respiratoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete