Científicos descubren un medicamento que mata el COVID-19

los investigadores de la Universidad de Monash lograron demostrar que la ivermectina, un medicamento de uso antiparasitario, puede matar el COVID-19 en 48 horas en pruebas "in vitro"
Malila
España
05.04.2020
Compartir:

En Melbourne, Australia, los investigadores de la Universidad de Monash, lograron demostrar que la ivermectina, un medicamento de uso antiparasitario, puede matar el COVID-19 en 48 horas en pruebas "in vitro", de acuerdo con un estudio publicado por Antiviral Research.

La autora e investigadora principal del estudio Kylie Wagstaff, de la Universidad de Monash, explicó que "una sola dosis puede eliminar todo el ARN viral en 48 horas y que, incluso en 24 horas, había una reducción bastatnte significativa"; sin embargo, solo han realizado pruebas en cultivos celulares, por lo que aún falta hacer las pruebas en personas.

En un comunicado, la universidad destacó que el siguiente paso"es determinar las dosis humana correcta", para asegurarse de cuál es la necesaria para tratar eficazmente el virus "in vitro" es de un nivel seguro para las personas.

El uso de la ivermectina para combatir el COVID-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y "se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo". Aunque no se conoce el mecanismo por el que la ivermectina actúa en el coronavirus, teniendo en cuenta su acción en otros virus.

Wagstaff dijo que "es probable que funcione para detener la capacidad del virus de 'amortiguar' la capacidad de las células anfitrionas para eliminarlo". "En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas -consideró la investigadora-, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible", mencionó.

El fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz "in vitro" contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete