Sanidad da alojamiento al personal sanitario por el COVID-19

Podrán beneficiarse los profesionales con diagnóstico o sospecha de COVID-19; los no contagiados, pero cuyo nivel de exposición pone en riesgo a las personas de su entorno familiar.
Loida Cabeza
España
04.04.2020
Compartir:

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha establecido el alojamiento del personal sanitario en establecimientos alojativos propios como los hoteles escuela u otros privados tipo hoteles o apartahoteles mediante persista la pandemia de COVID-19

Esta situación necesitaba una regulación que permitiera el acceso generalizado y continuado a la misma y, por eso, se ha publicado esta instrucción. El documento recoge la necesidad de adoptar medidas que protejan a los profesionales sanitarios, piedra angular en la batalla contra la enfermedad, con el fin de paliar en lo posible la situación en que se encuentran.

Por un lado, con respecto al personal sanitario con diagnóstico, contacto o sospecha de COVID-19; por otro, con respecto al personal no contagiado, pero cuyo nivel de exposición pone en riesgo a las personas de su entorno familiar; y, por último, con respecto a aquel personal que, pese a una exposición no excesiva, no disponen en sus domicilios de medios para garantizar las medidas de seguridad respecto a sus convivientes o viven a gran distancia del centro de trabajo.

Podrá solicitar que se autorice su alojamiento en hoteles u otros alojamientos de corta estancia el personal sanitario del Servicio Canario de la Salud incluido en alguno de los siguientes colectivos:

Personal sanitario que deba permanecer en aislamiento por diagnóstico d deCOVID-19.

-Personal sanitario que deba permanecer en aislamiento por contacto o sospecha de COVID-19.

Personal sanitario sin diagnóstico de COVID-19 pero con una alta exposición al contagio.

Personal sanitario que, no cumpliendo ninguno de los requisitos anteriores, no dispone de medios para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad respecto a aquellas personas con quienes convive o viva muy alejado del centro de trabajo.

El personal del SCS que se encuentre en una de estas tres situaciones ha de rellenar un formulario que será entregado a su jefe de servicio hospitalario o de su zona básica de salud si estuviera adscrito a Atención Primaria y será la Secretaría General Técnica del SCS, previo informe, el departamento encargado de asignar el alojamiento temporal.

Los primerosalojamientos que han estado a disposición de los sanitarios son los aportados por la consejería de Turismo del Gobierno canario, que había puesto a disposición de la consejería de Sanidad hace unos días los hoteles escuela. El de Santa Brígida, en Gran Canaria, cuenta con un total de 40 habitaciones, más otras 10 de la residencia de estudiantes y el de la capital de tinerfeña, cuenta con 65 habitaciones más 17 de la residencia de estudiantes. Además de otros dos hoteles escuelas rurales, la Casa de Los Camellos, con 12 habitaciones y  el Villa de Agüimes, con seis habitaciones, ambos en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete