contador web

CIENCIA | ESTADOS UNIDOS

Elon Musk ya tiene permiso para la primera línea de Hyperloop: Nueva York-Washington

Por LAURA MÉNDEZ UGARTE. 21/07/2017

El afamado empresario ha anunciado en Twitter que tiene un permiso verbal para crear un Hyperloop subterráneo. De Nueva York a Washington en 29 minutos.

Elon Musk
Nueva York
proyecto
Hyperloop
permiso
primer
Washington

Recreación de cómo puede ser Hyperloop.

¿Se imagina ir desde Nueva York a Washington en 29 minutos? El proyecto que lo podrá hacer posible ha recibido luz verde. Elon Musk ha anunciado que ya tiene permiso para que su empresa de túneles, The Boring Company, comience la construcción de un Hyperloop bajo tierra que conecte las ciudades de Nueva York y Washington en menos de media hora (ahora se tarda entre tres y cuatro horas en hacer ese recorrido).

El proyecto tendrá paradas en el centro de las ciudades, además de una docena de entradas y salidas mediante elevadores en cada ciudad. Parece que el proyecto Hyperloop va cogiendo forma.

¿Qué es Hyperloop?

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Recientemente hubo un resurgimiento en el interés de los sistemas de transporte en tubos al vacío desde que fue presentado el proyecto Hyperloop, usando tecnologías puestas al día, por Elon Musk en julio de 2012 en el evento PandoDaily,? incorporando tubos que reducen la presión en las que las cápsulas presurizadas van sobre una bolsa de aire conducido por motores de inducción lineales y compresores de aire.?

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un inventor, inversor y empresario sudafricano. Musk es conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Actualmente, es el director general de SpaceX, el director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56.º persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21.º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar