El Hospital Infanta Leonor estrena una sala de descanso para padres de neonatos ingresados

Durante el ingreso del menor, los padres pueden permanecer en la unidad las 24 horas para reforzar el vínculo entre ambos.
Loida Cabeza
España
01.08.2019
Compartir:

El Hospital Universitario Infanta Leonor ofrece una sala de descanso destinada a que los padres y madres de los niños ingresados en la Unidad de hospitalización de Neonatología puedan descansar o comer cuando quieran sin alejarse de sus hijos.

Se trata de un espacio específico para ellos en este hospital público de la Comunidad de Madrid dotado de frigorífico, microondas, sillones y butacas, entre otro mobiliario.

Durante el ingreso en Neonatología los progenitores pueden permanecer con su bebé en la unidad las 24 horas del día, con la finalidad de reforzar el vínculo entre ambos y minimizar su separación.

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se trasladó a las nuevas instalaciones acompañado de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, y representantes de la Fundación Aladina y la Fundación Rayo Vallecano.

La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria y, desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril, está teniendo muy buena acogida entre los usuarios.

En la Unidad de hospitalización de Neonatología del Hospital Universitario Infanta Leonor ingresan recién nacidos por encima de las 32 semanas de edad gestacional que, por presentar alguna patología, precisan un seguimiento clínico estrecho. Esta unidad del Servicio de Pediatría está dotada con 11 puestos de cunas/incubadoras y registró 295 ingresos durante el año 2018, con una estancia media de 4,69 días.

El equipamiento y la decoración de esta sala han corrido a cargo de la Fundación Aladina, en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. El proyecto también ha comprendido la instalación de vinilos con motivos alegres en paredes y cristaleras de la Unidad de hospitalización de Neonatología de este hospital.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete