Cirugía HoLEP: la mejor tecnología en cirugía urológica

La clínica Agustín Huéscar lleva más de 30 años con este ámbito de la medicina.
COLUMNA CERO
España
29.07.2019
Compartir:

La salud de las personas es un ámbito fundamental y trascendente a la hora de cuidarnos en todo el cuerpo. Por ello, es necesario siempre hacerse revisiones con el objetivo de detectar enfermedades. Una de ellas es la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), que afecta a la próstata de los hombres debido al agrandamiento que puede tener. Por ello, la Cirugía HoLEP es la mejor técnica en cirugía urológica para combatir esta enfermedad muy común en los hombres. Una solución para atajar este problema sanitario para los hombres, y que pueda aumentar la vida de aquellas personas que lo padecen.

Los síntomas de la Hiperplasia Benigna y sus consecuencias

La Hiperplasia Prostásica es una enfermedad que afecta a la próstata de los hombres conforme van pasando los años. Una enfermedad que afecta a la próstata, que es la glándula que se encuentra entre la vejiga que almacena la orina y la uretra (que la expulsa). A partir del avance de los años, la glándula va aumentando lentamente hasta impedir que el flujo de la orina sea más lento y se dificulte su extracción. La causa buena de esta enfermedad es que es Benigna, por lo que el agrandamiento se realiza de manera natural y no por otra enfermedad como infecciones o cáncer.

Por ello, los síntomas que padece dicha persona es que el tamaño de la orina y su expulsión se dificultan. También afecta al sueño, ya que puede aumentar las veces que un hombre pueda levantarse con el deseo de orinar provocado por el agrandamiento de la próstata que afecta a la orina. De este modo, el problema suele aparecer a partir de los 45 años.  En cuanto a sus tratamientos, los síntomas se pueden evitar con medicación (si la infección es leve) o en caso extremo, con la operación. Por ello, la Cirugía HoLEP es la solución más efectiva para paliar esta enfermedad.

Las clínicas como el Dr. Huéscar, especialistas en Cirugía HoLEP

Esta intervención endoscópica suele ser la técnica deseada por las clínicas a la hora de solucionar la Hiperplasia Prostásica. Por ello, muchas clínicas van ofreciendo esta operación con el objetivo de minimizar los riesgos o acabar con la enfermedad en el paciente. Una de ellas es la clínica del Doctor Agustín Huéscar. El doctor es uno de los urólogos de mayor prestigio a nivel nacional en el uso de la Cirugía HoLEP.

En dicha clínica, la técnica utilizada es la Enucleación prostásica con Láser Holmium con raquianestesia. Con los efectos parecidos a una epidural, hace que el postoperatorio sea más lento en el tiempo al extirpar de manera definitiva el tejido obstructivo. Una de las no recomendaciones realizadas por estas clínicas es que no se realicen operaciones con láser KTP o verde, debido a que no se extirpa el tejido afectado y puede provocar complicaciones en el paciente. Por ello, la técnica de Láser Holmium deja una desobstrucción muy superior a la obtenida con otros láseres y técnicas de vaporización.

Por tanto, la Cirugía HoLEP es una técnica fundamental para solucionar los problemas de Hiperplasia Prostásica en el paciente. Una solución inmediata para un problema que, a pesar de que va lento, puede generar complicaciones en la próstata del paciente y cuya operación permite cortar de raíz un problema de salud que afecta a muchos hombres en nuestro planeta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete