CIENCIA | CIENCIA | SALUD

Cinco millones de niños vacunados en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación

Por LOIDA CABEZA. 25/07/2019

La Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula para promover la responsabilidad social corporativa en España.

niños
fondos
Europa
dinero
África
Latinoamérica
salud
tratamiento
ciencia
Sanidad
niñas
euros
vacunas
declaraciones
donaciones
La Caixa
Instituto de Salud Global de Barcelona
Jaume Giró
director general
”la Caixa”
inmunización infantil
Gavi
The Vaccine Alliance
Fundación Bill y Melinda Gates
Alianza para la Vacunación
vacuna pentavalente
vacuna neumocócica
Matching Fund

Se han recaudado más de 31 millones de euros | ”la Caixa”


”la Caixa”, como primera fundación privada de España y una de las más importantes a nivel mundial, impulsa un programa pionero de inmunización infantil en lugares de acceso complejo a la sanidad de África y Latinoamérica; junto con Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona.



Se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria y las donaciones recibidas por empresas, clientes y empleados y microdonativos. Gracias a esto, más de 5 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, fruto de una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa: la Alianza para la Vacunación.



A través de la fórmula del Matching Fund, todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Con la fórmula 1 = 4, por cada euro donado” la Caixa” añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.



“La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con Gavi es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos”, explica Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa” mediante una nota de prensa.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar