CIENCIA | SANIDAD Y FORMACIÓN

El Hospital Universitario de Canarias acoge a tres médicos residentes de Mozambique

Por LOIDA CABEZA. 16/07/2019

Se trata de la primera ocasión en la que el centro hospitalario participa en una iniciativa de estancia formativa de médicos del Hospital Central de Beira.

España
medicina
salud
ciencia
formación
Tenerife
Sanidad
nutrición
Santa Cruz de Tenerife
declaraciones
Mozambique
reumatología
residentes
Gobierno de Canarias
Hospital Universitario de Canarias
islas canarias
HUC
Soledad Pastor
Consejería de Sanidad
Hospital Central de Beira de Mozambique
María de la O Álvaro
Juan José Jiménez
René Brandstatter
Beatriz Rodríguez Lozano
Cirugía Torácica
Isaac Augusto Timo
Medicina Interna
Yane Nerantzoulis
Traumatología
Zelia Cristina da Josefa
Cirugía General
Cirugía Vascular

Los tres residentes procedentes del Hospital Central de Beira de Mozambique | HUC

Isaac Augusto Timo, Yane Nerantzoulis y Zelia Cristina da Josefa son los tres residentes procedentes del Hospital Central de Beira de Mozambique que han llegado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de llevar a cabo una estancia formativa de seis meses.

El centro hospitalario les recibió en un acto de acogida que contó con la asistencia de la gerente, Soledad Pastor, el director médico en funciones, Juan José Jiménez, la directora de Enfermería, María de la O Álvaro, el director de Recursos Humanos, René Brandstatter, y la jefa de Estudios, Beatriz Rodríguez Lozano.

La gerente les instó a “aprovechar cada minuto y a preguntar cualquier duda”. Señaló que se trata de la primera experiencia docente en el HUC de este tipo y agradeció la presencia y la iniciativa del Dr. Luis López, responsable de Cooperación Internacional del Servicio Canario de la Salud (SCS) y artífice de esta colaboración y de la ayuda al Hospital Central de Beira tras el paso del ciclón Idai.

El jefe de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular Materno Infantil valoró positivamente la implicación centro hospitalario en esta iniciativa así como en el apoyo prestado al hospital mozambiqueño tras el ciclón. También estuvieron presentes los tutores de los servicios implicados.

En nombre de los residentes habló Yane Nerantzoulis quien agradeció poder participar en este programa y dijo que “espera que otros compañeros del hospital mozambiqueño tengan la misma oportunidad”. Destacó que el trabajo es muy diferente entre ambos hospitales, fundamentalmente en cuestión de equipamiento, tecnología e infraestructura.

Isaac Augusto Timo rotará en Medicina Interna, Reumatología y Endocrinología y Nutrición, Yane Nerantzoulis en Traumatología y Zelia Cristina da Josefa en los servicios de Cirugía General, Cirugía Vascular y Cirugía Torácica.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar