El Hospital Universitario de Canarias acoge a tres médicos residentes de Mozambique

Se trata de la primera ocasión en la que el centro hospitalario participa en una iniciativa de estancia formativa de médicos del Hospital Central de Beira.
Loida Cabeza
España
16.07.2019
Compartir:

Isaac Augusto Timo, Yane Nerantzoulis y Zelia Cristina da Josefa son los tres residentes procedentes del Hospital Central de Beira de Mozambique que han llegado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de llevar a cabo una estancia formativa de seis meses.

El centro hospitalario les recibió en un acto de acogida que contó con la asistencia de la gerente, Soledad Pastor, el director médico en funciones, Juan José Jiménez, la directora de Enfermería, María de la O Álvaro, el director de Recursos Humanos, René Brandstatter, y la jefa de Estudios, Beatriz Rodríguez Lozano.

La gerente les instó a “aprovechar cada minuto y a preguntar cualquier duda”. Señaló que se trata de la primera experiencia docente en el HUC de este tipo y agradeció la presencia y la iniciativa del Dr. Luis López, responsable de Cooperación Internacional del Servicio Canario de la Salud (SCS) y artífice de esta colaboración y de la ayuda al Hospital Central de Beira tras el paso del ciclón Idai.

El jefe de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular Materno Infantil valoró positivamente la implicación centro hospitalario en esta iniciativa así como en el apoyo prestado al hospital mozambiqueño tras el ciclón. También estuvieron presentes los tutores de los servicios implicados.

En nombre de los residentes habló Yane Nerantzoulis quien agradeció poder participar en este programa y dijo que “espera que otros compañeros del hospital mozambiqueño tengan la misma oportunidad”. Destacó que el trabajo es muy diferente entre ambos hospitales, fundamentalmente en cuestión de equipamiento, tecnología e infraestructura.

Isaac Augusto Timo rotará en Medicina Interna, Reumatología y Endocrinología y Nutrición, Yane Nerantzoulis en Traumatología y Zelia Cristina da Josefa en los servicios de Cirugía General, Cirugía Vascular y Cirugía Torácica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete