Fernando Gutiérrez, nuevo jefe Unidad Investigación del Hospital Universitario de Canarias

Coordina un grupo de científicos y sanitarios que realizan una investigación traslacional en el campo de la farmacogenética para mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos.
Loida Cabeza
España
19.06.2019
Compartir:

El farmacéutico Fernando Gutiérrez Nicolás ha sido nombrado  jefe de la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Es farmacéutico especialista de área del HUC desde 2012, donde obtuvo el premio al mejor residente de la promoción, y doctor en Microbiología y Biología Celular, una formación de postgrado centrada en el campo de la oncohematología.

Es investigador principal y coordinador de un grupo de investigación en la línea de farmacogenética de FUNCANIS, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y de una línea de Genética del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Cuenta con una dilatada experiencia investigadora, siendo investigador principal en más de diez estudios de carácter independiente y de otros tantos como colaborador. Actualmente, es investigador principal de varios estudios multicéntricos con centro de referencia el HUC. Esta actividad investigadora ha quedado reflejada en más de 30 artículos científicos y más de 200 comunicaciones a congresos.

La Unidad de Investigación cumple la función básica de apoyar la investigación biomédica dirigida a los pacientes del Hospital y su área de referencia, orientando su actividad a la solución de problemas sanitarios.

Entre las líneas de investigación en las que se trabaja destacar las de Patología Molecular de las Enfermedades Raras, Enfermedades Neurodegenerativas, Inestabilidad Genómica y Cáncer, Fisiopatología y Prevención de las Enfermedades Inflamatorias y Tumorales del Tracto Gastrointestinal, Respuesta Inflamatoria en las Enfermedades Reumáticas, Infecciones en el paciente crítico, Enfermedad Coronaria e inflamación, y Enfermedad Renal Crónica y Trasplante Renal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete