contador web

CIENCIA | TURISMO ASTRONÓMICO

La Xunta instala cuatro planisferios estelares en las Islas Cíes

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 14/04/2017

La Consellería de Medio Ambiente quiere facilitar y promover la contemplación e interpretación del cielo nocturno

turismo
Xunta
islas
Cíes
planisferios

Uno de los planisferios colocados en las Islas Cíes.

La Xunta de Galicia sigue apostando por el turismo astronómico en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas mediante la instalación de grandes planisferios estelares que facilitarán a los visitantes la observación e interpretación del cielo nocturno.

La Consellería de Medio Ambiente ha colocado de forma estratégica cuatro cartas estelares en cada una de las islas que conforman el Parque Nacional con el objetivo de seguir promoviendo la contemplación de las estrellas desde un espacio acreditado por la Unesco como destino Starlight debido a la calidad de su cielo y al alto grado de conservación y protección del entorno.

De esta forma, los usuarios podrán identificar qué objetos celestes permanecen visibles y cuáles estarán ocultos en un momento determinado. El impulso a las actividades para fomentar el turismo astronómico forma parte de las líneas estratégicas del órgano conservador del parque dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar