Las ventajas de utilizar ortodoncia invisible

Cada vez más usuarios se decantan por este modelo de ortodoncia para poner solución a sus problemas bucodentales.
COLUMNA CERO
España
05.06.2019
Compartir:

Actualmente se le otorga a la apariencia mucha importancia. Tener unos dientes perfectos no siempre es fácil, dado que en ocasiones los dientes están torcidos o apiñados y la mordida no es correcta.

La tecnología dental ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Antes, los aparatos utilizados para realizar una corrección dental eran menos discretos y más incómodos. Con el paso de los años la industria ha ido evolucionando y creando opciones mucho más estéticas que producen resultados espectaculares.

Hace unas décadas comenzaron a aparecer los denominados brackets transparentes, los cuales resultaban ser menos llamativos que sus predecesores de acero pero aun así, tenían una serie de inconvenientes. Por suerte, desde hace unos años, puede verse en el mercado la denominada ortodoncia invisible.

¿Qué diferencia hay entre los brackets y la ortodoncia invisible?

Tener los dientes desviados afecta a la confianza de la persona, por eso muchas recurren a un especialista buscando una solución. Una de las preguntas que más se hacen las personas interesadas en mejorar su sonrisa es la diferencia entre la ortodoncia invisible o los brackets habituales.

La ortodoncia invisible es una de las alternativas para tratar los dientes torcidos. Con ella se pueden solucionar problemas como apiñamiento, diastemas o sobremordida, sin necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes, que deben encajar a la perfección con las dimensiones bucales del paciente. Para ello se realizan unos estudios previos muy minuciosos.

Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente, dependiendo de la clínica Tiiz.es. El tiempo del tratamiento dependerá de la gravedad que presente el paciente, pues si los ajustes a realizar son graves el tiempo será más largo que para un simple retoque.

La ortodoncia invisible es uno de los mayores logros conseguidos en tratamientos bucodentales, pues permite al paciente controlar su tratamiento, y es la mejor opción sobre todo para aquellos que valoran el factor estético durante el periodo que dura el tratamiento. Y es que gracias a los avances tecnológicos, la ortodoncia invisible puede resolver casi cualquier problema, pero ante la duda es mejor consultar con un especialista en odontología.

Ventajas de decantarse por el uso de una ortodoncia invisible

Millones de personas en el mundo eligen este tipo de ortodoncia para la corrección de sus problemas dentales porque:

Es más estética

Es uno de los principales motivos por el que la mayoría de los usuarios se decantan por este sistema, frente a todos los demás, y es que son prácticamente invisibles, lo que permite seguir luciendo sonrisa durante todo el proceso.

Los alineadores transparentes son discretos y no restan seguridad a quienes los usan. Se puede seguir llevando una vida cotidiana, sin sentir vergüenza al sonreír.

Es cómoda

Las férulas transparentes presentan una clara ventaja respecto a las demás, y es que aquellos moldeadores elaborados de otras materias y con formas diferentes suelen ocasionar ciertas molestias y lesiones al portador, como llagas, heridas o arañazos en labios y boca.

Las férulas transparentes se ajustan perfectamente a la anatomía de los dientes y no cuenta con filos, ni elementos metálicos que rasguen la zona. Esto no quiere decir que no causen molestias, dado que todo el proceso de movimiento dental es complejo por lo que el paciente notará en algunos momentos cierta presión en la boca durante las primeras 24 o 48 horas.

No es un elemento fijo

Esta ventaja ayuda a que mucho adultos se decanten por este método para poner solución a sus problemas dentales. Y es que hasta su llegada, ningún tratamiento había conseguido ofrecer a sus pacientes la posibilidad de quitárselo y ponérselo cuando lo necesiten como por ejemplo, para comer.

Y es que durante dos horas al día, el usuario puede quitarse los aparatos, que es el tiempo aproximado que se tarda en comer o descansar un poco la boca. Esto también permite una higiene minuciosa, ya que pueden lavarse los dientes y el aparato de manera independiente.

Higiénico y seguro

Como se ha comentado anteriormente, al poder ser retirado durante el tiempo que duran las comidas, este aparato no se mancha y puede ser lavado con los productos pertinentes, diferentes a los usados para la higiene dental.

Esto es un beneficio, dado que permite que el usuario coma aquello que desee, sin preocuparse de que dañe el aparato. Esto es una gran ventaja dado que con las ortodoncias tradicionales se corría el riesgo de que, al comer, la comida tiñera las gomas o se rompiera algún enganche, obligando al usuario a tener que visitar al dentista de manera inmediata.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete