Cómo lavar un edredón nórdico en la lavadora

La precaución al lavarlo es importante para que no tenga un olor desagradable.
COLUMNA CERO
España
03.06.2019
Compartir:

Con la llegada del verano, los hogares españoles y los de todo el mundo solemos lavar nuestras prendas de invierno con el objetivo de conservarlas hasta nuevo aviso. Sin embargo, la humedad puede hacernos jugar una mala pasada en alguna de nuestras prendas de dormir. De este modo, los edredones nórdicos son uno de los elementos de hogar que tenemos que conservar limpios. Para ello, una buena utilización de la lavadora es indispensable para que nuestro edredón nórdico esté limpio para guardarlo hasta otoño-invierno. Dependiendo del tejido y del material de cada edredón, usaremos un tipo de lavado idóneo, donde también la secadora puede ayudarnos a realizar un lavado eficaz.

Variedad de edredones en el mercado que pueden ayudar a diferenciar el lavado

Los edredones nórdicos son una opción muy imprescindible a la hora de equipar nuestra cama en la temporada de otoño-invierno para no pasar frío. En verano, necesitamos que nuestro edredón se conserve limpio y sin malos olores para volverlo a sacar en la temporada de frío. De este modo, es importante conoce los mejores edredones nórdicos del mercado con la idea de elegir bien el modelo tanto en estética como el tejido para luego mantenerlo impecable desde el primer día.

Un elemento imprescindible es que, al ser prendas de gran tamaño, se pueden deteriorar. Los modelos más destacados suelen ser los de pluma de ave o los sintéticos. Ambos dependen del frío y del uso que le queramos dar (si hace más o menos frío en la temperatura térmica de nuestra vivienda). La conservación siempre es importante, ya que si no lo guardamos de manera eficaz, se puede deteriorar con el paso del tiempo. Los edredones de plumones suelen ser los de mayor calidad, porque ayudan a transpirar mejor, siendo así los más caros. A la hora de lavarlo, debemos de mirar las características técnicas de lavado del edredón.

El uso de la secadora para lavar nuestro edredón sin ningún tipo de problema

Los edredones son objetos de hogar que no utilizamos en la época de primavera-verano. Por ello, debemos de lavarlo y conservarlo de la mejor manera posible. La lavadora nos puede ayudar a lavar nuestro edredón nórdico sin que tenga olores destacados. No obstante, el lavado se debe de atender a las características que tenga en su etiqueta, ya que podemos caer en olores desagradables. Un trabajo que lo podemos hacer nosotros en casa o a través de servicios de lavanderías, que entienden del lavado de nuestras prendas.

La secadora es uno de los utensilios más destacados a la hora del postlavado, una parte importante para evitar malos olores. Con el uso de la secadora, debemos de utilizar un programa delicado con jabón suave y agua fría. De este modo, evitaremos que los restos del jabón se nos acumulen en las plumas. Las bolas de secado en nuestra secadora ayudarán a que el relleno nos se apelmace.

Por otro lado, si lo hacemos sin secadora, el sol es una fuente fundamental a que se seque más rápido nuestra pieza y no se deterioren las plumas. Un objeto que nos puede ayudar a lavar bien nuestro edredón nórdico son las pelotas de tenis, que ayudarán a que el relleno se mueva y no se incruste en un sitio. Con un programa muy delicado y sin suavizante obtendremos grandes resultados para evitar el mal olor de la pieza a lavar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete