300 personas visitan en Almería la Geoda Gigante de Pulpí

Se realizan obras de acondicionamiento y habilitación de la zona minera
Iñigo Mas Greño
España
02.05.2019
Compartir:

Cerca de 300 pulpileños realizan durante tres días un recorrido por la Mina Rica que alberga la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía, dentro de las Jornadas Medioambientales y Geológicas organizadas por Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, con el fin de poner en valor la importancia y riqueza geológica de la mina. El miércoles, 1 de mayo, se celebró la primera jornada, en la que participaron cerca de 180 personas divididas en varios grupos a lo largo de todo el día.

La visita está guiada por el Ingeniero Técnico de Minas y Director de las Obras de la Geoda, José Ángel Solanilla, al que acompaña en cada sesión un equipo de profesionales, entre ellos Antonio Sánchez Giraldo, representante de Fiser (empresa constructora que está realizando las obras en la Geoda); Francisco Mulero Murga, Ingeniero de Minas; y Milagros Carretero Tortosa y Jesús Morillas Ramos, geólogos.

Antes de iniciar el recorrido, el visitante recibe de manos de los expertos una información básica sobre seguridad y sobre algunas de las maravillas que podrá observar dentro de la mina, donde existe “una mineralogía especial muy apreciada por los grandes colecciones de minerales”. Las expresiones más repetidas de los visitantes tras realizar el recorrido por la mina han sido, “impresionante”, “una gran sorpresa”, “maravillosas galerías con grandes espacios abiertos” o “espectacular fluorescencia de los minerales”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, ha recibido a los numerosos pulpileños que han llegado hasta la mina con ilusión y una gran expectación por la maravilla que estaban a punto de presenciar. La visita a la Mina Rica o Mina “Quien tal pensara”, es sólo una parte de todo lo que se podrá admirar una vez inaugurada la obra al completo, que incluirá la visita a la Geoda Gigante y que será visitable al público a partir de este verano. Las jornadas de visita a la Mina Rica continuarán este jueves y el viernes.

Por otra parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Águilas, Eva Reverte, han mantenido un encuentro de trabajo, en el que ambos han puesto de manifiesto su voluntad de establecer una comunicación fluida con el fin de contribuir a las buenas relaciones que siempre han existido entre los dos municipios. Reverte ha realizado también la visita a la Mina Rica, comprobando así el gran potencial medioambiental y turístico que va a proyectar la Geoda Gigante.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Pulpí

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete