La 6ª edición de Juntos por la Investigación reconoce el compromiso de la lucha contra el cáncer

Médicos e investigadores de gran prestigio nacional e internacional que trabajan en los proyectos financiados por CRIS han sido los encargados de entregar los premios
Carlos Sánchez Narros
España
10.04.2019
Compartir:

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la sexta edición de los premios Juntos por la Investigación para dar a conocer y poner en valor el compromiso de la sociedad con la investigación en cáncer en nuestro país.

[Sumario]

Un año más, CRIS Contra el Cáncer ha compartido y celebrado con socios, empresas y fundaciones amigas los avances en investigación de cáncer conseguidos por los investigadores porque, aunque queda un gran camino por recorrer, se están consiguiendo progresos importantes e imprescindibles para vencer una enfermedad que se cobra anualmente más de 100 vidas en nuestro país. 

Los premios CRIS han contado con la presencia de diferentes investigadores que trabajan día a día para vencer el cáncer, entre ellos el destacado científico español Mariano Barbacid, que compartió una interesante charla sobre el pasado y el futuro del cáncer y ejemplificó de manera muy didáctica las dificultades de la investigación en los tratamientos contra los tumores. También compartió con los asistentes los avances conseguidos en cáncer de páncreas, señalando que “el futuro está en la inmunoterapia, en mejorar la especificidad de los fármacos, y sobre todo, en seguir y continuar investigando para vencer el cáncer”.  

Por primera vez, los investigadores de los proyectos de CRIS han sido los encargados de entregar los galardones a todos los premiados. De esta forma, han querido agradecer a las empresas, amigos, familias y pacientes, su implicación con la investigación desarrollando iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación de CRIS en los que participan.  Los doctores Joaquín Martínez, Rosa Ayala, Elena Castro, David Olmos, Miguel Quintela, Alberto Ocaña, Atanasio Pandiella, Luis Paz Ares, Isabel Mirones, Antonio Pérez y Jesús Sánchez (este último, director de Proyectos de CRIS) entregaron los galardones. 

Por su parte, la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha destacado la importancia de estos premios: “Hoy es un día para estar orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo juntos". Y señaló que “no debemos olvidar que, actualmente, hay un 40% de pacientes que no tienen tratamiento, y la investigación es la única vía para encontrar nuevos tratamientos". Así que "debemos seguir investigando" porque "la investigación es vida, y juntos podemos conseguirlo”.

Entre los premiados se encuentra la familia de Juan, un pequeño de tres años que lucha contra el linfoma de Burkitt cuya madre organizó ‘Luchadores Contra el Cáncer’ para que otros niños y niñas con cáncer se puedan salvar gracias a la investigación. Otra familia galardonada fue la de Cataleya, por su incondicional apoyo a CRIS con diferentes acciones donde la pequeña luchadora era la protagonista. Por último, CRIS quiso homenajear a la familia de Marta que ha continuado su lucha para dar esperanza a todos en memoria de su querida hija. 

CRIS Contra el Cáncer ha querido reconocer también la gran implicación de los colegios Madrid, Lux Mundi y Montessori Parque Conde Orgaz en la iniciativa Muévete Contra El Cáncer. Esta acción solidaria se está llevando a cabo en multitud de colegios de toda España con alumnos a partir de seis años para concienciar sobre la importancia de la investigación de la enfermedad. 

Otros premiados

También hubo otros muchos premiados, como las Supernenas, por crear un movimiento que ha unido a muchas mujeres contra el cáncer en eventos como el I Duatlón Nacional de Enfermos Objetivos Meta, recaudando fondos para el proyecto de cáncer de mama; Ana Cardona, en reconocimiento a su espíritu de superación y lucha, así como la organización de 'Bailando Bollywood' para poner a toda la sociedad a bailar contra el cáncer; Esteban, Mirko y Gladys, premiados por 'En Memoria de Esteban', ideado por Mirko y Gladys para que todo el mundo sea consciente, como lo era su hijo Esteban, de la importancia de la investigación para vencer el cáncer; Javier Fernández, galardonado por su involucración en 'Las Cosas no son lo que parecen' de Huawei para CRIS y la donación de la recaudación de la pista de hielo navideña para luchar contra el cáncer infantil; C&A Foundation, galardonada por su generosa donación de 185 euros para financiar la primera beca de hemato-oncología pediátrica en España que se desarrollará en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil y la campaña VestimosSuFuturo en apoyo a la investigación de cáncer infantil; la empresa Huawei, por destinar parte de los ingresos recibidos por la venta de uno de sus terminales a la investigación de cáncer infantil de CRIS; la empresa Last Lap, por su colaboración como empresa amiga en la organización de eventos y en particular por la gestión de los eventos de Huawei y Javier Fernández; y MAPFRE España, premiada por su campaña del Euro Solidario a favor de CRIS.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.
Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:
En cáncer infantil/ jóvenes:
·    Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
·    Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
·    Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
·    Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
·    Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres
En cáncer de adulto:
·    Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
·    Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
·    Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga. 
·    Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
·    Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. 

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete