contador web

CIENCIA | CIENCIA, TECNOLOGÍA, MISTERIO Y CURIOSIDADES

TrEs2-b el planeta más aterrador del Universo

Por MARC RIERA FORT. 19/03/2019

Un planeta tan oscuro que aunque usáramos la linterna más potente del mundo, su luz no podría alumbrar absolutamente nada.

NASA
espacio
ciencia
planetas
Terror
Tierra
Universo
miedo

TrEs2-b, el planeta de la oscuridad eterna

Espacio exterior.- El espacio exterior es apasionante, curioso y puede ser también realmente aterrador. Muestra de ello lo encontramos con el planeta TrEs2-b, nada aconsejable para aquellos que tengan miedo a la oscuridad. TrEs2-b, un planeta con una noche permanente, donde no puede verse absolutamente nada. Un mundo tan oscuro que es menos reflectante que el carbón o la pintura acrílica negra, ya que refleja menos del 1% de la luz que llega a su superficie.

Es tan oscuro que aunque usáramos la linterna más potente del mundo, su luz no podría alumbrar absolutamente nada. Es algo muy fácil que contar, pero difícil de imaginar. Una cosa está muy clara, y es que en caso de que este exoplaneta albergara algún tipo de vida, serian seres sin ojos. Este gigante de gas que se engloba dentro de los llamados Júpiter calientes, orbita la estrella GSC 03549-02811 que está a 750 años luz de distancia de la Tierra.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar