Cinco trucos para reforzar tu suelo pélvico con un vibrador

Los vibradores huevo son perfectos para reforzar el tono de la entrada de la vagina.
COLUMNA CERO
España
07.03.2019
Compartir:

Cuando oímos hablar de vibradores pensamos automáticamente en placer y diversión. Y es que es así; esos pequeños artilugios mecánicos se inventaron para proporcionar sensaciones placenteras y se han convertido en el juguete sexual favorito entre la población femenina. Pero al margen de esas connotaciones eróticas, los vibradores cumplen otras funciones importantes vinculadas con la salud. Ayudan a reafirmar el suelo pélvico, o lo que es lo mismo, contribuyen a mantener firme la musculatura interna del suelo abdominal.

El mercado de los vibradores es amplio y diverso. Los hay alargados o con forma de bala y también triunfan en el mercado los llamados huevos vibradores, como los que se pueden encontrar en esta web. Todos ayudan a reforzar el tono muscular, pero el más indicado para reafirmar el suelo pélvico es el de huevo vibrador. Se trata de un juguete económico, divertido y muy fácil de usar. Solo es cuestión de ponerlo en funcionamientio y dejarse llevar.   

5 trucos para reforzar tu suelo pélvico con un vibrador

Como su nombre indica, el huevo vibrador es un pequeño juguete sexual con forma de huevo que puede introducirse en la vagina o bien dentro del ano. Por lo general, se fabrica en plástico o silicona y se puede encontrar en el mercado con diversos tamaños. El dispositivo emite unas pequeñas vibraciones que pueden variar de intensidad y que se controlan a distancia o mediante un cable. Todos incorporan pilas o una pequeña batería recargable, pero algunos modelos se cargan vía USB. De esta manera, no es necesaria una toma de corriente expresa.

Como juguete sexual, los huevos vibradores ofrecen un amplio abanico de posibilidades. No solo tienen una funcionalidad interna, también pueden estimular con éxito distintas zonas erógenas de la anatomía. Pero vamos a centrarnos en su uso terapéutico. Aquí van cinco trucos para reforzar tu suelo pélvico con la ayuda de un huevo vibrador.

Lo primero, el tamaño.

Si no has utilizado nunca un huevo vibrador, lo primero que te has de plantear es el tema del tamaño. Por lo general, estos dispositivos tienen un tamaño medio de unos 7 cm de largo y un grosor de entre 3,5 y 4 cm, aunque pueden haberlos más grandes y más pequeños. Si vas a comprarlo por internet, asegúrate de las medidas porque las imágenes están ampliadas y pueden confundir.

En ocasiones es difícil calcular el tamaño más apropiado. Si no lo tienes muy claro, intenta hacer una prueba con un objeto similar y mídelo después. Eso te servirá de orientación a la hora de comprar. Lo importante es que te sientas cómoda y que, además de trabajar tu musculatura, alcances una experiencia placentera.

Tiempo de las sesiones y nivel de velocidad

Los vibradores huevo son perfectos para reforzar el tono de la entrada de la vagina. Por su anchura, consiguen alcanzar la musculatura de forma global y reforzarla. La mejor forma de trabajar ese aspecto es utilizar intensidades de vibración altas, sin que lleguen a producir sensación de molestia. La duración de la sesiones de estimulación puede ser de 10 a 15 minutos diarios, hasta que se observe una mejoría del tono muscular.

Añade ejercicios de contracción

Si queréis obtener unos mejores resultados en vuestro trabajo sobre suelo pélvico, podéis combinar dos elementos: el huevo vibrador y la contracción muscular voluntaria de la zona (vagina y esfínter anal). De esta manera, estaréis multiplicando el efecto tonificante.

Libera la tensión muscular

En ocasiones, el suelo pélvico no necesita recuperar tono, sino simplemente relajarse. Hemos de pensar que la vagina también puede sufrir de estrés y tensarse; eso provoca dolor y dificulta las relaciones sexuales. Para liberar una vagina estresada lo mejor es utilizar el huevo vibrador con una intensidad suave, que permita una estimulación lenta y favorezca la relajación.

Cuidado con la impieza

Todos los juguetes sexuales precisan una limpieza cuidadosa después de su uso. Pero no es necesario buscar desinfectantes ni productos especiales; en la mayoría de casos, basta con usar agua tibia y un jabón suave.

Con estos sencillos consejos, podrás disfrutar de tu sexualidad y trabajar a la vez sobre tu suelo pélvico. Y no te preocupes respecto al precio. Los huevos vibradores se venden por internet por menos de 30 euros.

Suelo pélvico, ¿qué es?

Llamamos suelo pélvico a toda la estructura de músculos y ligamentos ubicados en el suelo abdominal, que sirven para sostener el útero, la vagina, la vejiga urinaria y el recto. Durante el embarazo y el parto, esa zona sufre especialmente. La consecuencia son pérdidas de orina, dolor de espalda y molestias durante las relaciones sexuales.

Con el paso de los años, el suelo pélvico pierde elasticidad y consistencia. A partir de los 45 años y con la llegada de la menopausia el tono muscular de la vagina disminuye y aparecen los primeros síntomas de incontinencia urinaria. En todos esos casos, los vibradores son siempre un buen aliado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete