contador web

CIENCIA | LA SEDE DEL CSIC ABRIÓ AYER SUS PUERTAS EN UNA GALA ANUAL PARA RECONOCER A LOS MEJORES CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS DEL PAÍS

La revista QUO premia a la llamada “Selección Española de la Ciencia”

Por MARÍA DE DIEGO. 12/12/2018

QUO, dedicada a la divulgación científica a través del entretenimiento, organizó ayer un acto para conocer y reconocer a los que hoy se consideran los científicos más brillantes de España.

Premios
ciencia
gala
revista

La "Selección Española de la Ciencia" posando tras recibir el galardón

La gala de la ciencia y la innovación no dejó a un lado el humor, visible en todo momento de la mano del presentador, el Mago More, al que muchos de los científicos no dudaron en corresponder.

Durante la jornada, Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, dirigió unas palabras alentadoras a los presentes, sin olvidar el soplo de esperanza para todos los que luchan cada día por y para la ciencia. No faltó la participación de Alicia Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Si embargo, no solo los eruditos de la ciencia recibieron la atención necesaria. El futbolista Esteban Granero fue condecorado por Jorge Alcalde, director de la revista, con el premio QUO por su inmersión en el mundo de la ciencia. Gracias al proyecto Oloclip, el centrocampista del Espanyol ha creado una empresa pionera en investigación y aplicación de la inteligencia artificial en el deporte.

La presencia de seis mujeres y siete hombres entre los galardonados, fue un factor a tener en cuenta que no pasó desapercibido. La disparidad antes palpable en la sociedad científica es cada vez menor, por lo que Alicia Sintes, líder del Grupo Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears, aprovechó para reiterar la diferencia entre importancia y visibilidad de la mujer. Se trata de la Quinta Selección, la cual ha conseguido el récord femenino histórico.

La finalidad de esta jornada desde hace cinco años consecutivos es conseguir equiparar la atención recibida por futbolistas, a los científicos más ilustres del país, recompensando su esfuerzo por la sociedad. La camiseta de la selección española de fútbol se presenta como un obsequio simbólico para cada uno de los premiados, que a partir de ese momento pertenecen a la Selección Española de la Ciencia. A día de hoy, son ya 63 los científicos que han vestido esta camiseta por sus logros.

En una jornada a la que asistieron astrofísicos, oncólogos, historiadores, nutricionistas, neurólogos y expertos en inmunoterapia, no faltó una dosis de ánimo a los futuros jóvenes investigadores, que posiblemente ocupen las filas de los que hoy visten la camiseta.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar