eSalud, un nuevo rumbo en la medicina actual

La RED 3.0 tiene contenidos dirigidos a la cardiología o de temas de salud de interés general.
COLUMNA CERO
España
10.12.2018
Compartir:

La medicina es una rama de la vida que despierta siempre un gran interés en el conjunto de la sociedad. Cada año, los especialistas en medicina van consiguiendo nueva información y nuevos avances en las especialidades de las que se encargan. Una buena forma para combatir las enfermedades y conocer más sus síntomas. Por ello, plataformas como la RED 3.0 es una nueva plataforma de eSalud donde los médicos y profesionales de la medicina comunican de manera fácil y detallada las investigaciones en el sector.

Las plataformas eSalud: una nueva forma de innovar en tecnología

Antiguamente, la sabiduría de la salud humana se aprendía a través de remedios y de enciclopedias que recogían todos los detalles de las enfermedades. Muchos siglos de vida recopilando información sobre el cuidado de nuestra salud. Ahora, los profesionales de la medicina confían más en las nuevas plataformas y apps eSalud para dar a conocer todos los entresijos para cuidar nuestra salud de las enfermedades.

Estas aplicaciones cuentan con todo tipo de soportes como audios o vídeos donde a través de entrevistas y reportajes se explican las enfermedades y sus síntomas. Esta parte se enfoca más a la divulgación y a la información en salud. Por otro lado, hay otro apartado en la web de manera educativa que consiste en una enseñanza para profesionales sanitarios sobre determinadas parcelas del sector.

Es por ello que, no sólo aprenden los usuarios que acceden a la aplicación sobre las distintas enfermedades, sino que profesionales y médicos pueden ampliar conocimientos sobre cualquier rama de la medicina. Una manera de acceder a la información sanitaria adaptada a las nuevas tecnologías y a los últimos avances. Toda la medicina mundial, a golpe de un click y de manera virtual.

La cardiología, un ámbito de la salud presente en las aplicaciones eSalud

Uno de los ámbitos que aparecen en las aplicaciones y programas eSalud son las destinadas a la cardiología. Esta especialidad de la medicina tiene especial interés en gran parte de la población mundial. En ella, aparecen explicaciones de patologías como el síndrome del corazón roto. Una enfermedad que, aunque parezca que no nos suene, la sufren millones de personas en todo el mundo.

El síndrome del corazón roto es uno de los síntomas que aparecen más en mujeres con más del 85% de los casos diagnosticados. Esta cardiopatía también se conoce como ‘miocardiopatía de Takotsubo’ y se producen en personas sanas que reciben una mala noticia u otro tipo de acciones negativas para el cuerpo. El síndrome puede generar problemas de salud como la debilidad del corazón a través de infartos de miocardio.

Actualmente, y según expertos en la materia, es un síndrome que no tiene todavía una cura estimada en las personas. Este tipo de síndromes aparecen también cuando las hormonas del estrés aumentan en un ser humano ante un hecho (ya sea alegre o triste). Unos efectos secundarios que suelen ser más comunes en las mujeres, aunque cualquier persona puede sufrirla.

De este modo, las nuevas plataformas eSalud te dan más información y recomendaciones sobre diversas enfermedades. Una manera acertada de lograr una buena difusión de cada una de las enfermedades sobre su nacimiento, evolución, efectos secundarios, patologías, prevenciones, etcétera. Sin duda, esta idea es un gran paso para el mundo de la medicina que cada día se adapta más a las nuevas tecnologías que imperan en el planeta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete