La artrosis: una enfermedad con múltiples soluciones para prevenir

La actividad física y el sueño son esenciales para retrasar su aparición.
COLUMNA CERO
España
14.11.2018
Compartir:

Con el paso de los años, el hombre siempre tiende a realizar más actividad en su día a día. El trabajo suele generar estrés en la persona y  también nuestros músculos y articulaciones se sienten castigados. Una de las enfermedades que afectan a esta zona es la artrosis, una patología que padecemos muchas personas a una avanzada edad. Por ello, un correcto cuidado de nuestro cuerpo es la mejor manera para retrasar su aparición en nuestro. Hay algunas maneras sobre cómo prevenir la artrosis en nuestro cuerpo.

Zonas afectadas de nuestro cuerpo por la artrosis

Para entender bien lo que es la artrosis y cómo se manifiesta en nuestro cuerpo, es preciso definir qué es esta enfermedad. La artrosis es una enfermedad que aparece siempre en nuestras articulaciones y que permiten un movimiento amplio de todas nuestras partes del cuerpo. Cuando el cartilago articular formado por los extremos de nuestros huesos se lesionan, aparecen síntomas como la rigidez y el dolor en nuestra zona corporal.

Una de las zona que se castiga son las manos y suele aparecer en la articulación media de cada una de nuestras falanges.  Las más comunes en todos los seres humanos son la cadera o las cervicales. Todo ello, influye otras variables que son graves para nuestra salud como el sobrepeso (que provoca que suframos más en nuestras rodillas esta enfermedad).

No obstante, hay muchos consejos para prevenir la artrosis y una de ellas es perder peso y comer de manera saludable. La obesidad y el sedentarismo es uno de los mayores peligros que puede tener nuestro cuerpo. Unido a esta solución, para prevenir la artrosis podemos hacer ejercicio físico para reforzar nuestra fuerza y elasticidad. Otras variables suelen ser una correcta organización del sueño y tener cuidad con los cambios de posición bruscos. En este tipo de problemas se suelen generar problemas de artrosis.

Medicamentos y posibles tratamientos para combatir la aparición de la artrosis

La artrosis es un problema que también se puede combatir con todo tipo de productos y cremas especializadas para ayudar a calmar el dolor. Uno de esos productos que ayudan a la persona es la Crema Fisio Forte. Un ungüento que combina productos naturales de calidad que ayudan a fortalecer nuestros huesos y nuestras articulaciones.

La Crema Fisio Forte contiene elementos esenciales a través de plantas como la caléndula, el sauce, el mentol o el romero. Es una crema que tiene por objetivo también evitar la aparición de lesiones, tanto si realizamos ejercicio físico como si no. Ayuda a ser un recuperador deportivo para el deportista después de realizar sus sesiones de entrenamiento.

Gracias a sus componentes, la Crema Fisio Forte se suele utilizar como enfriador de los músculos y las articulaciones para favorecer la elasticidad en el momento de realizar el ejercicio. Una solución que puede ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad con el paso de los años y ayuda a que nuestros músculos se sientan jóvenes y fuertes.

Por todo ello, la artrosis es una enfermedad que se genera con el paso de los años y que no hay cura total posible debido al desgaste que sufre todo nuestro cuerpo. Por ello, unos hábitos de vida saludables en la alimentación, el ejercicio físico y el sueño nos ayudarán a retrasar su aparición y que nuestro cuerpo siga teniendo una buena salud de hierro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete