Placa sándwich, el cimiento de la construcción modular

Es un producto que resiste y que tiene poco peso, por lo que es ligero.
COLUMNA CERO
España
30.10.2018
Compartir:

Una vivienda siempre se compone de diferentes partes a la hora de su construcción. Por ello, una de las más destacadas es el tejado y, por ello, los materiales deben de ser resistentes y sólidos para cubrir toda la estructura. Por ello, la placa sándwich es un elemento fundamental para que nuestra casa se proteja de elementos naturales como el ruido o la lluvia.

Materiales que contienen una placa sándwich

Hay muchas personas que no saben los materiales de los que está formado una placa sándwich para colocarla en el tejado de una casa. La placa sándwich la componen un núcleo que actúa como aislante y está formada por una espuma rígida de poliuretano. A su vez, esta estructura se une a dos capas de coberturas que pueden ser metálicas o no. En su fabricación, se van presentando las capas de este material y se perfilan de la mejor manera posible. Una opción más para elegir nuestra placa sándwich dependiendo bien del uso que se le quiera dar y del tipo de edificio que queramos hacer.

Una vez que se consiga la forma deseada se prensan y el cabezal que mezcla los elementos origina una forma de espuma de poliuretano líquida. Una vez listo, estas placas se van cortando según la medida que va teniendo la longitud de la casa que queremos construir. Un elemento más donde ayudará a proteger nuestro hogar de la mejor manera posible y ayudar a un mejor bienestar familiar.

Seguridad y propiedades de las placas sándwich para el hogar

Cuando tenemos una placa sándwich en una construcción, debemos saber las propiedades que debe de tener, así como los usos empleados. El peso de estos paneles oscila entre los 9 y los 20 kg por metro cuadrado, pero siempre dependiendo del núcleo y de sus coberturas. Esto posibilita que su manipulación, su instalación y el transporte sean más fáciles de realizar.

También es un producto impermeable ya que resiste al agua y al aire. Al ser impermeable se evita que entre este tipo de productos para degradar la estructura. La placa sándwich es un producto que se puede limpiar de manera fácil y es higiénico. Una de sus características es que garantiza su estabilidad al ataque de microorganismos y que se puede aplicar a otras industrias.

Todo ello, con la posibilidad de tener una amplia gama de acabados y diseños para que se puedan integrarse otras estructuras como la calefacción o la refrigeración. Un elemento que también está registrado en la norma UNE-EN14500:2014 dentro de los elementos de construcción.

Utilidades que se le pueden dar a la placa sándwich

La placa sándwich puede tener una gran variedad de usos en el mercado. Se pueden utilizar para cubrir fachadas, cubiertas de edificios, falsos techos o, incluso, cámaras frigoríficas para negocios de hostelería. Un uso que va desde el meramente constructivo-residencial al también sector de la industria.

Estas aplicaciones de placas sándwich se pueden encontrar en naves industriales, aeropuertos, hoteles, polideportivos, salas de pintura, centrales eléctricas, y un largo etcétera de edificios donde cuentan con este elemento. Por tanto, las placas sándwich es un elemento que está presente en la estructura de nuestros edificios y que nosotros no sabemos. La utilidad y sus variedad de diseños hacen que los edificios estén protegidos de los fenómenos naturales y ayudar al consumidor a hacer una vida más fácil cada día.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete