Un multimillonario japonés, el primer pasajero privado a la luna

Un multimillonario japonés, el primer pasajero a la luna del otro excéntrico multimillonario, Elon Musk, para sus cohetes de SpaceX
@IkonoMultimedia
España
24.09.2018
Compartir:

SpaceX ha firmado un acuerdo contractual para llevar al primer pasajero privado del mundo en un vuelo sin precedentes en la aeronáutica privada. Un viaje alrededor de la Luna a bordo del vehículo de lanzamiento BFR (cohetes también contrados a SpaceX por la NASA para próximos vuelos). Es el paso más importante desde la iniciativa privada para permitir el acceso al "profundo Espacio" personas que sueñan con viajar más allá de la atmósfera terrestre.

Como indicaba Elon Musk en la presentación de "su primer pasajero lunar", no se trata de un habitual vuelo de avión. Es algo más, que puede conllevar peligros fuera de lo cotidiano en un vuelo aéreo. Musk promete minimizar los peligros cuando el japonés Yusaku Maezawa se convierta en el primer pasajero privado en orbitar alrededor de la luna.

Para tan maravillosas vistas y excepcional viaje, el "archi-millonario" Maezawa invitará a seis artistas. Esos ojos privilegiados luego podrán plasmar con su creatividad lo que sus sentidos disfrutarán volando alrededor del satélite terrestre. Yusaku Maezawa es el fundador y CEO de ZOZO, el negocio de moda en línea más exitoso de Japón. Además, el empresario nipón es un reputado coleccionista de arte contemporáneo. En su fundación privada Contemporary Art Foundation, con sede en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol o Basquiat.

En la presentación, que duró más de una hora, se apreció la complicidad y el "buen rollo" entre multimillonarios excéntricos. Sin embargo, como es habitual en otras comparecencias del dueño de TESLA, no se concretaron ni fechas ni detalles más complejos de ese anunciado 'primer lanzamiento al espacio de un pasajero privado' en la historia de la humanidad. Habrá que seguir esperando a las próximas "sorpresas" de SpaceX y su singular dueño, Elon Musk.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete