Terapia visual con niños en Novovisión

Realizar ejercicios con los ojos, tanto para niños como adultos, mejorará y potenciará sus capacidades visuales.
COLUMNA CERO
España
16.07.2018
Compartir:

Cuando alguien pregunta el significado de ver bien, la primera respuesta que acude a nuestra mente es “ver de forma nítida”. Las anomalías en la vista más comunes, como la miopía o el astigmatismo, suelen concluir en que la persona que las tiene ve borroso y, cuando se pone gafas o lentillas correctoras, todo se vuelve más nítido y enfocado. Sin embargo, ver bien significa mucho más que hacerlo de forma enfocada. Se trata de tener una serie de habilidades visuales como puede ser el movimiento coordinado de ambos ojos, realizar cambios de enfoque en diferentes distancias, capacidad de los ojos para converger en actividades como la lectura, etc. Se trata de habilidades que comienzan a adquirirse cuando somos niños y que continúan en nuestra edad adulta, resultado del aprendizaje y la experiencia adquiridos a lo largo de los años.

Todas estas características mencionadas con anterioridad se pueden también entrenar y, esa actividad de entrenamiento se llama terapia visual. Con ella, conseguiremos mejorar y desarrollar todo lo posible las capacidades visuales tanto de los más pequeños como de los adultos en los diferentes terrenos a los que nos enfrentaremos: desde el colegio al trabajo, pasando por la lectura, la práctica de deportes, etc. De esta forma, con estos ejercicios podremos solucionar un gran número de condiciones oculares, mejorando el rendimiento visual significativamente.

Qué cuestiones trata la terapia visual

Las gafas, lentillas o incluso la cirugía pueden corregir determinados problemas en la vista. Sin embargo, en algunos casos es necesario desarrollar un plan individualizado para algunos trastornos. Por ejemplo, cuando tenemos problemas de enfoque, de coordinación binocular y/o estrabismos intermitentes, ambiopías (ojo vago) o problemas de percepción visual.

Evidentemente, un estudio visual completo es necesario para ver qué necesidades tiene el paciente. Los planes de terapia visual suelen durar unos cuantos meses, normalmente con una visita a la semana que será algo menos de una hora.

Dónde realizar esta terapia

En algunas ocasiones, y dependiendo de nuestro lugar de residencia, es difícil elegir el profesional más adecuado para nosotros. Cuando se trata de algo tan delicado como son los ojos y la vista (y más en casos como cuando afecta a nuestros hijos) es fundamental acudir a centros oftalmológicos especializados y de reconocido prestigio que nos ofrezcan todas las garantías. Es el caso, por ejemplo, de Novovisión, que cuenta con una serie de patentes a nivel español, europeo e incluso en Estados Unidos, que les permiten mejorar los resultados de las operaciones LASIK y la visión nocturna.

Además, cuentan con un total de 35 galardones tanto en premios nacionales como internacionales (algunos otorgados por la Academia Americana de Oftalmología o la American Society of Cataract & Refractive Surgery, en Boston), atestiguando así que son líderes reconocidos en sus aportaciones oftalmológicas. Al igual que con sus publicaciones científicas, casi mil alrededor de todo el mundo.

La tranquilidad de saber que estás en las mejores manos es fundamental para abordar la terapia visual, una actividad que se alarga en el tiempo y en la que sentirse cómodo y con confianza se vuelve vital para obtener los mejores resultados posibles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete