contador web

CIENCIA | SEXUALIDAD

10 curiosidades sobre la sexualidad

Por AZUCENA MONGE PÉREZ. 09/05/2018

La llegada de las jornadas de sexualidad los días 11 y 12 de mayo en la Facultad de psicología de Sevilla, se celebran en el horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21.00.

#sexualidad
#curiosidades
#sexo
#educaciónsexual
clítoris
eyaculación

Sexualidad

La llegada de las jornadas de sexualidad los días 11 y 12 de mayo en la Facultad de psicología de Sevilla, se celebran en el horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21.00.

Estas jornadas están enfocadas para profesionales sanitarios que puedan tratar el tema de la sexualidad con más conocimiento de ello.

Para tener una idea previa vamos a tratar diferentes curiosidades de la sexualidad:

1º) Diversos estudios sugieren que estando en una relación de pareja estable, al exponerte a pornografía, puedes hacer que el deseo por tu pareja disminuya.

2º) El propio término sexualidad apareció tardíamente, a principios de siglo XIX, como afirma Foulcault, en el libro historia de la sexualidad.

3º) Los indios cayapas del oeste de Ecuador, están reprimidos sexualmente, de hecho son los pueblos más reprimidos sexualmente. Los hombres se pasan muchísimo tiempo tomando ron en chocitas de la aldea, a orillas del río Cayapas. Son tímidos con las mujeres, a quienes consideran sexualmente agresivas. A veces algún individuo acude al “rastreo nocturno” para buscar esposa, pero la mayoría depende para encontrar compañera de matrimonios arreglados. A muchos han de obligarles a casarse. Para los cayapas el mundo, les aterra, ya que ven el coito como la vagina devorando al pene. Esto nos cuenta la antropóloga Helen Fisher, en su libro: El contrato sexual.

4º) Está comprobado que el semen actúa como regenerador y revitalizante de la piel. De hecho, se cuenta como Cleopatra fue famosa por la perfección de su piel y que la conseguía a base de utilizar semen de los hombres como crema facial.

5º) Los cambios más drásticos del pene tienen lugar durante el primer año después de la aparición del vello. Y las mamas de las chicas pueden continuar creciendo, aunque ya se haya presentado la primera menstruación, según el libro de Vivir plenamente la sexualidad, de Dra Elisa Grau, Encarna Albella y Dra. Carme Valls-Llobet.

6º) La mujer tiene un órgano sexual, sin ninguna función reproductora, solo para dar placer, es el clítoris.

7º) Según el libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente: La sexualidad no sólo abarca el sexo, también abarca el vínculo con amigos, papás, pareja, amigos e hijos, e implica diversidad, siendo significativo para la vida como para el desarrollo humano.

8º) No es lo mismo un consolador que un vibrador, los primeros son ideados principalmente para la penetración, y los segundos son diseñados para la estimulación del clítoris y la pene-tración vaginal a la vez.

9º) Todas las mujeres eyaculan, explica el doctor Francisco Cabello Santamaria, director del instituto Andaluz de Sexología y Psicología. Eso sí, en pequeñas cantidades. A su vez añade que existen dos causas que explican por qué la mujer no eyacula. Por un lado, que sea una cantidad imperceptible, y por otro que el fluido se emite hacia la vejiga, es decir, una eyaculación retrógrada.

10º) Cuando la mujer se excita, el clítoris dobla su tamaño. El punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra y la vagina también se expande.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar