contador web

Extirpan a una mujer un tumor en uno de sus ovarios de 60 kilos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/05/2018

El bulto era benigno y la operación duró cinco horas y media.

mujer
tumor
operación
Columna
Cero
Éxito
60
Kilos
Ovario

La mujer con el tumor de 60 kilos.

Los médicos de Hospital Danbury de Connecticut, en Estados Unidos, han intervenido a Mercedes, una mujer com un tumor benigno en uno de sus ovarios. No obstante, el bulto no era normal: medía un metro de ancho y 60 kilos.

La mujer, de 38 años, acudió al médico tras observar que, durante meses, estaba engordando alrededor de cinco kilos sin razón aparente, pues sus hábitos alimenticios eran los mismos. El médico de cabecera derivó a la chica al ginecólogo, que le explicó el problema. Las dimensiones del tumor cubría todo el abdomen de la mujer y le había impedido andar desde hacía meses. Además, su aparato digestivo estaba desplazado hacia el pecho. Esto le provocó a la mujer desnutrición severa.

La operación, que duró cinco horas y media, llegó a su fin con éxito. El cirujano que realizó la intervención ha declarado que tuvo mucho cuidado pues "nadie quiere que un paciente suyo obtenga un resultado negativo". Según el equipo medico, la mujer "no podía comer, no podía caminar, y había problemas relacionados con posibles complicaciones por esta gran masa que comprimía el sistema venoso. Tenía un riesgo muy alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la compresión del flujo sanguíneo".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar