contador web

CIENCIA | TERRIBLES VIRUS QUE A DÍA DE HOY, SIGUEN SEMBRANDO EL TERROR EN EL PLANETA TIERRA

Los 7 virus más letales de la historia

Por MARC RIERA FORT. 08/05/2018

Algunos de estos virus pueden llegar a hacer que vomites tus propios organos. ¿Se acerca una pandémia global?

enfermedades
virus
ciencia
OMS
Gente
bienestar
salut

Los 8 virus más letales de la historia

Las enfermedades forman parte de la vida, de eso no hay ninguna duda. Ahora bien, hay virus que son extremadamente letales, algunos de ellos, pueden llegar a hacer que el afectado, vomite sus propios órganos. Conozcamos pues, los 7 virus más letales de ayer y hoy.

7. Virus Marburg

Este virus fue descubierto en el año 1967 por unos científicos alemanes. Sus síntomas son muy similares a los del ébola. Los afectados sufren de una fiebre extremadamente alta y vomitos con sangrado. En las últimas fases de la enfermedad, el paciente puede llegar e expulsar restos de sus propios órganos. No existe cura.

6. El ébola

Muy similar al número 8. Se transmite por el contacto de los fluidos de un infectado. En África, de vez en cuando, brotan pandemias que acaban con poblados enteros.

5. VIH

Uno de los más mortíferos que existe, pese a que existe tratamiento. Afecta a las células del sistema inmunológico, haciendo que este deje de responder.

4. Viruela

Se contagia por el contacto con personas infectadas. Sus síntomas son muy parecidos al de un gripe común. Fiebre alta, fatiga y dolores de cabeza, espalda y una erupción en la piel con llagas rojas.

3. Hantavirus

Virus que afecta a los pulmones. No se transmite de persona a persona, sino por el contacto con excrementos de ratones. Sus síntomas son fiebre, fatiga, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

2. Influenza

La OMS ha elaborado un informe donde figuran más de 500.000 muertes anuales a causa de esta enfermedad, la cual, afecta a la nariz, garganta y pulmones.

1. La Rabia

Existe vacuna, pero sigue siendo un grave problema en la India y en África. Hace que el individuo infectado se vuelva violento, ya que afecta al cerebro. Finalmente provoca la muerte.

Estas son las siete enfermedades más mortíferas. Esperemos que nunca se produzca una pandemia a gran escala de algunas de estas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar