contador web

Un estudio podría probar cómo rejuvenecer el corazón hasta 20 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/04/2018

Los antioxidantes que se introducen en las mitocondrias de nuestras células cardíacas podrían ser la clave para vivir más y mejor.

años
corazón
Columna
Cero
20
Rejuvenecimiento
Mitocondrias
Antioxidantes

Un paciente intervenido en el quirófano del corazón.

La Universidad de Colorado, en Boulder, ha llevado a cabo un estudio para intentar probar que nuestro corazón puede rejuvenecer 20 años por la acción de las vitaminas en una parte de las células del corazón: los antioxidantes.

El estudio ha sido publicado en la revista Hypertension, que trata todos los temas relacionados con el corazón, sus funciones y la importancia que tiene en nuestra vida. Este refleja, que si los antioxidantes que se introducen en las mitocrondrias de las células hacen su labor de manera óptima, los vasos sanguíneos mejoran su funcionamiento hasta un 42%. En el mismo participaron 40 personas, la mitad hombres y la mitad mujeres, de entre 60 y 79 años. A unos les dieron una medicación antioxidante que iría directa a las mitocondrias cardíacas; a la otra parte, un placebo. El experimento duró seis semanas.

El resultado del mismo es que los vasos sanguíneos y el corazón de aquellos que tomaron dicha medicación tenían un estado de una persona 15 años menor que ellos. Es decir, en comparación con la otra mitad de las personas estudiadas, el estado de su sistema circulatorio era mejor.

Según los expertos que han llevado a cabo este experimento, si este llegara a buen puerto y se demostrara la eficacia de la medicación antioxidante, las enfermedades cardiovasculares serían menos frecuentes entre las personas de la tercera edad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar