contador web

CIENCIA | LA TIANGONG-2 LLEVA EN ÓRBITA DESDE 2016, PARA SUSTITUIR A LA JUBILADA ESE MISMO AÑO TIANGONG-1, CAÍDA RECIENTEMENTE EN EL PACÍFICO SUR

Tiangong-2 será la base para la gran estación espacial china

Por @IKONOMULTIMEDIA. 06/04/2018

El pasado lunes la Tiangong-1, caía en polvo sobre el Pacífico Sur. Al final se confirmó su desintegración total, la sustituta Tiangong-2 será la base de la estación espacial china en proyecto.

China
espacio
luna
Marte
Tiangong–2
Tiangong-1
estación espacial
laboratorio espacial

Imagen captura de video del canal New China TV

Tiangong-1, la que fue estación espacial china para el inicio del siglo XXI, quedó desintegrada casi en su totalidad tras su reentrada a la Tierra. Su vertiginosa caída tuvo lugar al final este lunes a las 00.16 GMT (01.16 hora peninsular española), según comunicó la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO por sus siglas en inglés). Su reentrada no ha supuesto peligro de impacto contra población humana o para algún ecosistema natural porque ha ocurrido en mitad del océano Pacífico y sus restos eran del tamaño de motas de polvo.

La Tiangong-2, cuya traducción literal sería «Palacio Celestial 2», que sustituyó en 2016 a la desintegrada Tiangong-1, supondrá la base de un proyecto más ambicioso de construcción de una gran estación espacial, denominado Proyecto 921-2. Este ambicioso plan espacial lleva cierto retraso, pues la Tiangong-2 tenía previsto por la Administración Espacial Nacional China ser lanzada en 2015 y reemplazar así al modelo 1 que estaba en órbita desde septiembre de 2011. La Tiangong-2 finalmente sería lanzada el 15 de septiembre de 2016.

Ya en órbita, tuvo la visita de la misión tripulada Shenzhou 11 y la misión no tripulada de abastecimiento Tianzhou 1. La misión de reabastecimiento sirvió de prueba y práctica del plan proyectado de ir acoplando módulos que estructuren la futura gran estación orbital habitada. Para ello se usó por primera vez la nave de reabastecimiento sin tripulación Tianzhou.

Para China la Tiangong-2 es un laboratorio espacial, esa es la denominación oficial, frente al término más usado en Occidente de 'Estación Espacial'. Jing Haipeng fue el comandante de la nave tripulada Shenzhou 11, que se convirtió las 00:25 del 19 de octubre de 2016, hora peninsular española, en la primera persona en entrar en la estación espacial Tiangong–2.

El laboratorio espacial Tiangong-2 que sustituye a la caída Tiangong-1

En la actualidad se están proyectando varios lanzamientos para acoplar nuevos módulos y hacer más habitable el laboratorio espacial, permitiendo que los astronautas chinos permanezcan en el espacio durante más de 6 meses. China quiere adelantarse en la vida humana en el espacio, aunque sea en una estación espacial. Piensa que servirá de prueba para futuras colonias humanas en la Luna o Marte.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar