Cardona contará con un nuevo centro de Convenciones a partir del 23 julio

El Ayuntamiento de Cardona impulsa el desarrollo de un nuevo Centro de Convenciones, CCCardona, como parte de su programa Cardona Integral.
Rosario López
España
28.06.2017
Compartir:

El nuevo Centro de Convenciones, que tambien cuenta con la colaboración de la Fundación SHE, se ubica en la entrada de la población, donde hace unos años se encontraba el Cine Moderno (antiguo cine y teatro), en un edificio de gran valor arquitectónico, histórico y social, y que está reconocido como bien protegido de Cardona. Para la rehabilitación del nuevo centro se ha contado, además de aportaciones privadas, con la ayuda económica de la Direcció General de Turisme de la Generalitat y la Diputació de Barcelona. Las instalaciones contarán con un auditorio con capacidad para 400 congresistas y tres salas polivalentes equipadas con las últimas prestaciones tecnológicas para la celebración de todo tipo de congresos, reuniones y conferencias.

Está prevista la realización de un primer gran evento el próximo 23 de julio con el curso magistral ‘Población, bases clínicas y moleculares de la enfermedad cardiovascular y la salud’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dirigido por el Dr. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Hospital de Nueva York y presidente de la Fundación SHE.

Turismo de Reunión, un valor para el progreso económico del territorio

Ferran Estruch, alcalde de Cardona, comenta que “Cardona dispone actualmente de tres importantes ejes turísticos: el Castillo, el Parque Cultural de la Montaña de Sal y el Centro Histórico de la ciudad, que han significado en los últimos años un gran impulso económico. Se reciben más de 110 visitantes al año en una localidad de unos 4.800 habitantes. Desde 2011, a través del programa Cardona Integral, también pretendemos posicionar nuestro municipio como referente internacional de Ciudad Saludable”.

Con esta iniciativa, la salud se convierte en un elemento estratégico prioritario para el futuro de los ciudadanos de Cardona y en una herramienta de promoción social y económica. “El nuevo Centro de Convenciones de Cardona -agrega el alcalde- cuya inversión ha sido de alrededor de 2 millones de euros, nos ayudará a atraer conocimiento sobre salud y a reunir a los principales investigadores y científicos del mundo para conseguir la posición de referencia deseada.”

La Fundación Cardona Histórica, entidad gestora del Centro de Convenciones de Cardona, presenta un patronato que, además del Ayuntamiento, contará con la participación del Consorci de Turisme de Barcelona.

Por su parte, el director de CCCardona, Jaume León, afirma que “el nuevo Centro de Convenciones de Cardona aporta una serie de valores diferenciales en el sector de Turismo de Reuniones, como es el hecho de realizar congresos en un entorno de ciudad saludable y de gran interés histórico y patrimonial. Además, el CCCardona, supone una oferta complementaria que ayudará a descongestionar Barcelona, precisamente en el Sector MICE”. El impacto económico global en el territorio se estima en más de 8 millones de euros durante los próximos 5 años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO