Ávila reduce los siniestros en el sector del transporte por carretera

Ávila es la provincia de la Región donde más ha bajado el número de siniestros en el sector del transporte por carretera
Isco @isco_jimenez
España
10.10.2017
Compartir:

Un año más, desde el Sindicato Comisiones Obreras han puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores de transporte sobre lo que se conoce como el “Dumping Social”.

“Una situación de abuso en deterioro de los salarios y de las condiciones de los trabajadores”. Así ha definido este “Dumping Social” la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del Sindicato, Blanca Alonso, quien ha calificado de “alarmantes” los datos de siniestralidad en carretera en la Comunidad donde se han duplicado los accidentes con furgoneta.

En el caso de Ávila, en el año 2014 se registraron dos fallecidos por accidente de furgoneta y camión frente a 2015 que se redujo a un único fallecido por accidente de camión. Pero la provincia es una excepción dentro de la comunidad donde estos mismos datos se han duplicado, pasando de 17 accidentes de furgoneta y camión de 2014 a 28 de 2015. Desde Comisiones Obreras piden una revisión de los tacógrafos, una negociación colectiva a nivel sectorial y la jubilación anticipada a los 60 años para los profesionales. También, que se termine con las empresas des-localizadas con trabajadores extranjeros a costa de salarios más bajos, descansos por parte de los trabajadores en sus hogares y prohibir que el conductor haga la carga y la descarga del vehículo. Así lo ha defendido Antonio López, secretario de Elecciones Sindicales de la Federación de Servicios a la Ciudadania de Castilla y León

Según López esta situación se produce por una reducción del parque de camiones y un aumento del de furgonetas. “Un vehículo que es má barato, consume menos y además no tiene tacógrafo y por tanto, no se puede controlar las horas de uso” ha explicado el secretario de Elecciones Sindicales. Desde Comisiones piden también que las muertes en carretera de los conductores de transporte se consideren accidentes laborales.

Una campaña que termina el próximo 18 de octubre en Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca, donde se hará un corte de carretera para informar a los conductores sobre estas medidas. Actualmente Ávila cuenta con cerca de 2 conductores profesionales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO