CASTILLA Y LEÓN | DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Exposición sobre Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/11/2019

La exposición tiene lugar hasta el 29 de noviembre en la Alhóndiga de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

estudiantes
violencia
género
igualdad
exposición
Ayuntamiento
Zamora
Juventud
LaVaguada

Exposición con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres


Esta exposición ha sido realizada por los alumnos de los ciclos formativos de Imagen y Realización del instituto La Vaguada con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.



La muestra ha sido inaugurada por la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con el director provincial de Educación, Fernando Prada y el Director del IES La Vaguada, Ezequiel Álvarez, y ha contado también con la presencia de profesores y alumnos del propio instituto.



En esta ocasión, la exposición está integrada por una veintena de imágenes en distintos formatos y recoge una retrospectiva de los diez años que llevan trabajando los alumnos de La Vaguada en las campañas contra la violencia de género y por la igualdad, plasmando de forma muy gráfica algunas de las situaciones más crudas que se producen en la realidad cotidiana y en el ámbito de los propios jóvenes. 



Se trata de transmitir un mensaje necesario de concienciación de los jóvenes hacia la sociedad en general y hacia los jóvenes y estudiantes en particular.



Según la Concejala de Cultura, " las campañas que hacemos los adultos pueden concienciar más o menos, pero las que hacen los jóvenes dirigidas a los propios jóvenes siempre tienen mayor repercusión".



La muestra será en esta ocasión itinerante y después de la Alhóndiga se trasladará a distintos institutos de la ciudad. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar