La Comisión de Urbanismo dictamina la modificación del Plan del Casco Antiguo

La Comisión de Urbanismo convocada el 18 de septiembre en el Ayuntamiento dictaminará de nuevo el documento para la modificación del PGOU para la ampliación del Museo de la Semana Santa.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.09.2019
Compartir:

Esto se produce tras el nuevo periodo de exposición pública sin que se hayan producido nuevas alegaciones. El expediente se someterá a la aprobación provisional en el próximo Pleno municipal, como paso previo a su aprobación definitiva por la Junta de Castilla y León.

Tras su aprobación inicial en el Pleno de junio del pasado año, y durante el primer trámite de información pública, se presentaron diversas alegaciones por parte de propietarios de fincas colindantes, y la propia Junta Pro Semana Santa, como promotora de dicha modificación, presentó un documento complementario de aclaración que contenía determinadas modificaciones respecto al documento aprobado inicialmente, por lo que se produjo un nuevo proceso de información pública, sin que en este caso se haya presentado alegación alguna.

El expediente cuenta además con el informe favorable de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, en el que se observa que "no es previsible que la modificación del planeamiento vaya a tener efectos significativos sobre el medio ambiente en relación con el trámite de la evaluación ambiental específica", por lo que es más que previsible que el documento será aprobado definitivamente por la Consejería de Fomento, tras su ratificación en el próximo Pleno Municipal.

Esta modificación puntual del Plan del Casco Antiguo permite incrementar la edificabilidad actual del edificio del Museo, que es de 1.340 metros, hasta casi 4 metros cuadrados y habilitar otros 600 metros en el subsuelo. La modificación, llevada a cabo por el Ayuntamiento a instancias de la Junta Pro Semana Santa, posiblita elevar la edificación hasta tres plantas con una altura de cornisa de 8 metros pudiendo alcanzar hasta los 12 metros de altura máxima en el retranqueo de siete metros desde la alineación oficial, puesto que es necesario ejecutar un edificio más alto para poder albergar los pasos procesionales.

En este sentido, el Alcalde, Francisco Guarido, considera que esta modificación del PEPCH es "necesaria y conveniente" para Zamora y para el interés público, teniendo en cuenta que se traduce en un incremento de los equipamientos de la ciudad, permitiendo ampliar el Museo de la Semana Santa actual, tanto en superficie como en altura, manteniendo la misma ubicación, .

Además, la ampliación del Museo potenciará y pondrá en valor tanto el propio edificio expositivo como el entorno donde se ubica, sirviendo de elemento regenerador del Casco Histórico y se convertirá en foco de atracción turística y cultural llevando aparejado un mayor desarrollo socioeconómico para la ciudad.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO