Desarrollo urbanístico de la zona de "los caballitos" en Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 23 de julio el estudio de detalle y el proyecto de actuación del sector E15 "Río Pallas".
Sonia Alfonso Sánchez
España
25.07.2019
Compartir:

Esta zona está situada entre la carretera de La Aldehuela, Cardenal Cisneros y los Tres Árboles, que comprende la zona donde se instalan los "caballitos", incluida una parte del aparcamiento de vehículos y la pista polideportiva de La Aldehuela, que deberá cambiarse de ubicación con el desarrollo del proyecto, según ha informado el Concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.

El sector tiene una superficie de 14 metros cuadrados y posibilita a sus promotores la construcción de un máximo de 83 viviendas, así como la cesión de suelo al Ayuntamiento para la construcción de entre 6 y 14 viviendas de promoción pública; además, de las correspondientes cesiones de dotación comunitaria para aparcamiento y zonas verdes.

Una vez aprobado el 23 de julio, el expediente se someterá a exposición pública por espacio de un mes para la presentación de alegaciones, antes de su aprobación definitiva por el Pleno.

Subvenciones nominativas

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de subvenciones nominativas a la Fundación Secretariado Gitano, por importe de 26 euros, y a la Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES), por importe de 10 euros.

La subvención a la Fundación Secretariado Gitano está destinada al Programa de Actuaciones de Intervención Social con la población gitana de Zamora, que se desarrolla en el área social y en el campo educativo. Según Inmaculada Locas, Concejala de Servicios Sociales, "tiene como finalidad atender necesidades y carencias del colectivo gitano en Zamora, así como favorecer su integración en la vida del municipio, y prevenir y erradicar actitudes xenófobas". El número de beneficiarios directos del programa es de 400 personas y la estimación de beneficiarios posibles alcanza el millar de personas.

La subvención a la Asociación ADES se destina al mantenimiento del piso de acogida para personas privadas de libertad y que carecen de recursos habitacionales. Este proyecto se enmarca dentro de las estrategias de reinserción social y pretende favorecer la integración sociolaboral de la población exreclusa de Zamora.

Subvenciones Deportivas, Línea 1

El Concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, dio cuenta de la aprobación provisional de las ayudas deportivas de la denominada Línea 1, destinadas a aquellos clubes que cuentan con un presupuesto superior a 125 euros y compiten en una liga de categoría nacional.

Este es el caso de CB Zamora, el Balonmano Zamora, el Zamarat de baloncesto femenino y el Zamora C.F.

La cuantía de las ayudas va en función de la puntuación obtenida de acuerdo con los baremos establecidos en las bases de la convocatoria y que fueron en su día consensuados con los propios clubes. Así, al CB Zamora le corresponden 18.191,45 euros; al Balonmano Zamora le corresponden 35.980,35 euros; al Zamarat le corresponden 21.335,17 euros y al Zamora C.F. le corresponden 19.493,03 euros.

El acuerdo se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de lo cual los clubes interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones previa a su aprobación definitiva.

Por otra parte, entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de licencias urbanísticas para la construcción de 28 viviendas en la unidad de Actuación Alto de los Curas, junto a la Avenida de Requejo; y para derribo de edificación y construcción de vivienda unifamiliar en la calle Señor, nº 7.

Asimismo, se autorizó la ampliación del plazo en la ejecución del derribo del edificio de la Avenida de la Feria, nº 11.

Por último, se acordó la exclusión de plica y declarar desierta la adjudicación de unos lotes de suministro de ropa de trabajo para empleados municipales, por no alcanzar la licitante los 20 puntos mínimos de baremo exigibles en el pliego de condiciones.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO